.
EMPRESAS

Portugal rechazó la oferta de Efromovich por la aerolínea TAP

jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina

El Gobierno de Portugal rechazó la oferta del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich por la aerolínea bandera de este país y obligó a que el proceso de privatización quede, por el momento, suspendido.

La decisión fue anunciada tras el consejo de ministros celebrado hoy, en el que se debía abordar la venta de la compañía aérea dentro del programa de privatizaciones acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La secretaria de Estado del Tesoro de Portugal, Maria Luis Albuquerque, señaló que la oferta de Germán Efromovich no fue aprobada porque no fue posible obtener garantías para los fondos de la recapitalización de la compañía TAP.

"La propuesta tuvo una serie de supuestos de la ampliación de capital, la refinanciación y el pago del precio y las garantías no se garantizó que el proceso tuviera éxito. ¿No eran en condiciones de aceptar la propuesta", dijo.

El consejo de ministros confirmó que la propuesta era de alrededor de 1,5 millones de euros, de los cuales 35 millones se destinarían directamente a las arcas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 20/06/2024 Pese a baja ocupación, las cadenas preparan grandes inversiones en sector hotelero

Según el Dane, con corte a abril, el área aprobada para construcción de establecimientos de alojamiento creció 200% anual

Construcción 18/06/2024 Presidente del GEB alertó que se podría retrasar la construcción del proyecto Colectora

Juan Ricardo Ortega aseguró que la Anla negó seis aspectos relevantes para otorgar la licencia ambiental para la construcción

Energía 19/06/2024 “Hemos decidido invertir un monto mínimo de US$300 millones en toda Colombia”

El presidente ejecutivo del Grupo Coxabengoa, Enrique Riquelme, participó en el Congreso de Ceapi y anunció las inversiones en Colombia