jueves, 20 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Javier Molina - jmolina@larepublica.com.co

El Gobierno de Portugal rechazó la oferta del empresario colombo-brasileño Germán Efromovich por la aerolínea bandera de este país y obligó a que el proceso de privatización quede, por el momento, suspendido.

La decisión fue anunciada tras el consejo de ministros celebrado hoy, en el que se debía abordar la venta de la compañía aérea dentro del programa de privatizaciones acordado con la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

La secretaria de Estado del Tesoro de Portugal, Maria Luis Albuquerque, señaló que la oferta de Germán Efromovich no fue aprobada porque no fue posible obtener garantías para los fondos de la recapitalización de la compañía TAP.

"La propuesta tuvo una serie de supuestos de la ampliación de capital, la refinanciación y el pago del precio y las garantías no se garantizó que el proceso tuviera éxito. ¿No eran en condiciones de aceptar la propuesta", dijo.

El consejo de ministros confirmó que la propuesta era de alrededor de 1,5 millones de euros, de los cuales 35 millones se destinarían directamente a las arcas.