.
EMPRESAS

Porsche Colombia proyecta que en 2015 se venderán 280.00 unidades

jueves, 23 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gabriel Forero Oliveros

Esta reducción de más de 40.000 vehículos frente al cierre de 2014 está explicada por el funcionario a raíz de la congelación del parque automotor de las máquinas dedicadas al servicio especial y al transporte escolar.

“Aplaudimos que el transporte público implemente medidas para proteger la vida de los ocupantes y transeúntes, pero reclamamos la falta de soporte en decisiones como la congelación del parque”, dijo Bedoya.

La preocupación sobre este punto se argumenta a raíz de una medida que se dio con los camiones de más de 10 toneladas y que aún tienen por definir los punto de la llamada ‘vida útil’.

Adicionalmente, el gerente general de Porsche Colombia dijo que se afectará el mercado de camiones con el nuevo decreto para la chatarrización que elevó el precio de las unidades viejas, creando un efecto dominó en los costos de las unidades nuevas.

La otra razón a la que se atribuye el descenso en la proyección de ventas totales de la industria es la devaluación del peso colombiano, puesto que, según Bedoya, ha generado una reacción negativa para los consumidores de los autos de entrada y gama media, quienes están esperando a que el precio del dólar vuelva al rango de $2.000.

“Para clientes que no esperan ese efecto de corrección, se ve que los vehículos son más costosos y que la capacidad adquisitiva de compra de los automotores ha disminuido y ahora el esfuerzo por el mismo vehículo es mayor”, señaló Bedoya.

El devenir de la economía, que ha sido afectada por la caída de la industria petrolera, minera y de servicios, podría ser la otra causa para que el sector automotor caiga a fin de año.

Esto se debe a que la desaceleración de estas industrias generará que se detengan o tomen un paso más lento la venta de automotores en segmentos como el de las pick-ups y el de camiones.

Bedoya concluyó que aún esperan un repunte de la industria y dijo que si la economía crece habrá recuperación en 2016.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación