.
INDUSTRIA

Porsche Colombia anunció que Andrés Plata es el nuevo gerente de la marca Seat en el país

lunes, 14 de septiembre de 2020

La nueva gerencia ampliará el portafolio con un nuevo modelo de SUV que la marca de automóviles lanzará a finales de 2020

Según lo anunció Porsche Colombia, empresa importadora del sello automotor de Barcelona, la marca Seat nombró a Andrés Plata como el nuevo gerente en Colombia. Con este nombramiento, la marca continuará su expansión y consolidación, luego de que en 2019 hizo su relanzamiento a nivel nacional con un portafolio renovado de dos modelos de SUV – Ateca y Arona – y dos carros – León e Ibiza.

El nuevo gerente de la marca SEAT, reemplaza a Sergio Ramírez, quien hace unas semanas fue nombrado líder de Volkswagen en el país.

Dentro de la experiencia que tendría el nuevo gerente para Colombia de Seat, se encuentra que tiene ocho años de experiencia en la industria automotriz, desempeñándose como líder en áreas de ventas, posventa y servicio al cliente. Durante los dos últimos años fue Gerente de Flotas de Porsche Colombia, periodo en el que expandió los negocios B2B con la comercialización de vehículos corporativos de las marcas Volkswagen, Audi y SEAT para empresas de diferentes sectores, clientes corporativos, convenios y ventas al cuerpo diplomático.

“Uno de los grandes retos de asumir la gerencia de SEAT Colombia es seguir desarrollando la marca en el país. De 2018 a 2019 el crecimiento en la participación del mercado superó las expectativas, por lo cual, tenemos una meta importante para el cierre del 2020. Cada vez la marca logra un mayor posicionamiento a nivel nacional y global. No en vano, en 2019 nuestra fábrica de Martorell (Barcelona) tuvo un récord de más de 500.000 carros producidos, lo que evidencia la acogida de los clientes con el portafolio, en el que encuentran un sello único que se destaca por su tecnología, estilo y acabados. Además, SEAT hace parte del Grupo Volkswagen, lo que significa un amplio respaldo, que nos permite ganar cada vez más participación en el mercado”, aseguró Andrés Plata.

Adicionalmente, el nuevo gerente de la marca enfatizó en el compromiso que tiene SEAT a nivel nacional con su red de concesionarios para brindar el mejor servicio a los clientes, considerando que, desde el año pasado, la marca amplió su red con concesionarios en las ciudades de Medellín, Bucaramanga y Barranquilla, así como en tres zonas de Bogotá.

“Para SEAT el impacto de la pandemia ha generado consecuencias, al igual que para toda la industria automotriz. Sin embargo, lo hemos adoptado como aprendizajes para estar más cerca de los clientes con un contacto personalizado, rápido y frecuente. Esto lo implementamos con la ampliación de canales de comunicación, agendamiento de citas con los concesionarios, atención personalizada a través de videollamadas y test drives a domicilio”, indicó Plata.

Por último, dentro de las próximas novedades, la marca aseguró que hacia el último mes del año harán el lanzamiento de Tarraco, un nuevo SUV mucho más robusto, con más espacio y tecnología de punta que se sumará al portafolio de SEAT en Colombia. “Actualmente el 72% de nuestras ventas corresponden a SUV. Los clientes tienen una marcada preferencia por este tipo de vehículos, así que traemos un modelo adicional para complementar este segmento del mercado. Por otro lado, seguiremos con nuestro proyecto de expansión y tendremos lanzamientos de nuevas vitrinas en el país” concluyó Andrés Plata.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 China Dfac Dongfeng entra al negocio de carros comerciales con más de 30 modelos

Dongfeng empezará a distribuir carros comerciales a gas, diésel y eléctricos; recién acaba de entrar a Colombia tras invertir US$20 millones

Transporte 18/07/2024 Las movidas del Grupo Abra para quedarse con nuevas rutas y empresas en Europa

Avianca y Gol Linhas Aéreas hacen parte del holding, el cual recientemente manifestó su intención de quedarse con la española Wamos Air

Comercio 18/07/2024 La SIC abrió investigación a Corabastos por presuntamente impedir el ingreso de Ara

La central mayorista prohibió la entrada de establecimientos que se dedican a la venta de bienes de consumo masivo al detal, con ingresos brutos bimestrales de 3.000 smlmv