.
EMPRESAS Porsche, Audi y Peugeot apuntan a las emisiones bajas
jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Sergio Rodríguez - srodriguez@larepublica.com.co

Siete marcas se han preocupado por el tema y en el marco de este evento darán a conocer cuáles son los cambios más relevantes para la industria en términos ecológicos. 

Audi, Skoda, Porsche, Suzuki, Peugeot, Renault y Hyundai darán a conocer sus iniciativas en pro de controlar las emisiones de carbono, para de esta forma contribuir con una tarea que ha sido cuestionada ante el más reciente escándalo que tuvo en el centro de la atención a la alemana Volkswagen. 

“Aunque aún estamos muy lejos de tener la posibilidad de reducir a cero las emisiones de CO2 de los vehículos que salen al mercado, cada vez es un tema con mayor importancia. Los fabricantes así lo están entendiendo y por esa razón día a día son más los cambios en ese sentido”, aseguró Oliverio García, presidente de la Asociación Colombiana de Importadores de Vehículos (Andemos). 

Como ya ocurrió en el Salón del Automóvil de Detroit, que se llevó a cabo en enero de este año, la apuesta está por vehículos más ecológicos. Cabe recordar que para ese momento la tendencia marcó que para 2016 los automóviles híbridos mandarían la parada. 

A este objetivo le han venido apostando grandes marcas como Mercedes y BMW.

Porsche 718 Boxster
Potencia y estilo siguen siendo las apuestas de Porsche para este año. La firma llega a Colombia a través de Autolite y promete ser cada vez más eficiente. Lo nuevo del fabricante asegura emisiones CO2 de 168 gramos cada 158 kilómetros. 

Hyundai IONIQ
Este vehículo alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora, arrojando emisiones de CO2 por 79 gramos cada kilómetro. 

Peugeot TRAVELLER
El nuevo carro Peugeot Traveller alcanza un nivel de emisiones de CO2 medio-estándar, es decir, de 133 gramos por cada kilómetro. 

Suzuki NEXT 100
La nueva plataforma del Suzuki Next 100 da mayor rigidez y peso reducido, lo que contribuye a la economía del consumo de gasolina y emisiones. 

SKODA VISIONS
En su función mecánica consume una media de 1,9 litros por cada 100 kilómetros, es decir, 45 gramos de CO2 emitido por cada kilómetro. 

AUDI RS Q3
Alcanza una velocidad  máxima de 270 km/h y consume cerca de 8,4 litros/100 km. Las emisiones del automóvil son de 198 gramos de CO2. 

Opel Mokka x
Lo más reciente de Opel será una de las máquinas de mayor cilindraje, pero con niveles estándar de emisiones: 142 gramos por cada 139 kilómetros.

La opinión Camilo ángel Moreno
Gerente General de Autoelite 

“Porsche se caracteriza porque la innovación nos pone un paso adelante ofreciendo experiencias inigualables en conducción”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 16/06/2021 Manuel Ambriz asumirá como el nuevo chief commercial officer de Avianca Holdings

Se enfocará en fortalecer el portafolio de productos y servicios complementarios para los pasajeros, y en las estrategias digitales

Transporte 17/06/2021 American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

Construcción 16/06/2021 Sacyr reconocida como líder de sostenibilidad de sector de infraestructura en España

Este rating elaborado por Sustainalytics evalúa el desempeño en materia de sostenibilidad de más de 20.000 empresas en todo el mundo

MÁS EMPRESAS