.
EDUCACIÓN

"Garantizamos que nuestros estudiantes cumplan con demandas del sector aéreo"

miércoles, 5 de junio de 2024

Felipe Hernández de Alba, rector de Corporación Educativa Indoamericana, habló de la formación de profesionales en sector aéreo

El sector aéreo impulsa el crecimiento económico global. Según la Organización de Aviación Civil Internacional, el transporte aéreo genera 58 millones de empleos directos e indirectos y moviliza 3.300 millones de pasajeros anualmente, contribuyendo con US$2,4 billones al PIB mundial. Felipe Hernández de Alba, rector de la Corporación Educativa Indoamericana, subrayó la importancia que tiene la formación rigurosa de profesionales en este sector.

Según Hernández, la Global Service Forecast en su último reporte de 2023 pronostica una necesidad mundial de aproximadamente 85.000 pilotos, 640.000 técnicos aeronáuticos y 875.000 tripulantes de cabina. Esto se convierte en un referente crucial tanto a nivel internacional como nacional.

"A pesar de ser países en vías de desarrollo con economías emergentes, esto demandará mano de obra calificada, y es aquí donde la Corporación Educativa Indoamericana desempeña un papel fundamental. Con más de 30 años de experiencia, ha formado técnicos aeronáuticos, tripulantes de cabina y pilotos, y ahora incursiona en los sectores marítimo y terrestre", indicó.

De acuerdo con el rector, el enfoque en la instrucción y la capacitación adquiere relevancia, ya que se contribuye significativamente a mejorar la calidad de la formación en los oficios que se certifican, en respuesta a las demandas del mercado laboral.

"Siempre enfocados en la calidad, la Corporación Educativa Indoamericana es miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional, lo que implicó un exhaustivo proceso de inversión y capacitación de nuestros profesores e instructores. Esto nos permitió desarrollar portafolios de alta calidad. Además, hemos diseñado programas con contenidos y núcleos temáticos relevantes para las necesidades específicas de las aerolíneas y centros de mantenimiento. Garantizamos que nuestros estudiantes cumplan con las expectativas y demandas del sector", resaltó.

Hernández añadió que la Corporación Educativa Indoamericana cuenta con un centro de computación que incorpora herramientas fundamentales en el proceso de formación, como los simuladores de vuelo y de tierra de última tecnología. Estos dispositivos son esenciales para garantizar una formación de alta calidad, basada en competencias, permitiendo así cerrar el círculo de formación con la máxima excelencia posible.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 21/06/2024 Prochile reportó 56 citas y 271 pitch en su más reciente rueda de negocios en Bogotá

En los últimos cinco años, de acuerdo con el Banco de la República, la inversión desde Chile totalizó poco más de US$2.026 millones

Salud 22/06/2024 Cajacopi EPS presentó una solicitud para el retiro voluntario parcial en 91 municipios

El Gobierno Nacional tiene siete EPS intervenidas y cuatro presentaron la solicitud de retiro voluntario por la crisis financiera del sector

Construcción 21/06/2024 Hoy finaliza la decimoquinta edición de Construverde sobre construcciones sotenibles

Cifras de la Cccs arrojaron que entre 2021 y 2023 ha habido un aumento de 22% en las certificaciones sostenibles en el país