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¿Por qué Apple no tiene motivos para copiar la estrategia de Samsung?

viernes, 6 de septiembre de 2013
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En caso los desarrolladores de la manzana decidan seguirle los pasos a la surcoreana tendrían dificultades para desarrollar diferentes modelos de dispositivos móviles y quedarían limitados en la creación de plataformas.

El éxito de Apple en el mercado de valores ha sido bastante bueno durante el presente año, pero abundan los observadores que critican su falta de innovación en los últimos años.
 
Todo ello ha conllevado a diversos analistas sugerir que Apple deberá tomar a Samsung de ejemplo para no caer en la misma suerte que BlackBerry. Para estas personas, los de Cupertino tendrían que ofrecer teléfonos móviles para todos los gustos y para todos los bolsillos.
 
Para Fortune, eso sería un crado error, pues la manzana no necesita copiar la estrategia del gigante surcoreano. A continuación, los motivos:
 
Diseño En este aspecto, Apple ha aprendido cómo destacar. El iPhone combina a la perfección delgadez, ligereza y atractivo. No hay otro teléfono inteligente en el mercado que haya podido superar esto.
 
Con Samsung ocurre lo contrario. La firma no está dispuesta a invertir dinero ni tiempo para solucionar problemas referidos al diseño o, dedicarse a los detalles del mismo. Para la surcoreana, el plástico barato y duradero basta.
 
Desarrolladores El ecosistema de aplicaciones y la comunidad de desarrolladores
son los puntos fuertes de Apple. De copiar la estrategia de su archirrival, que significar ofrecer un montón de teléfonos con hardware diferentes y distintos tamaños de pantalla, los desarrolladores del iOS corren el riesgo de vivir una pesadilla en carne propia.
 
¿La razón? El proceso de desarrollo y pruebas en iOS son bastantes sencillas para los desarroladores de las aplicaciones. Solo basta recordar que existen seis versiones de iPhones y sus procesadores casi no han cambiado.
 
Si Apple persiguiera la estrategia de Samsung podría perder la oportunidad de conseguir las mejores y más innovadoras aplicaciones de primera mano. Apple no puede darse todos los lujos, menos ese.
 
Consumidores A diferencia de Samsung, que cuenta con decenas de competidores que usan el sistema Android, Apple no tiene rivales que hagan smartphones con sistema operativo iOS. Es decir, la norteamericana no tiene que complacer a los consumidores de la misma manera.
 
Mientras que un cierto nivel de calidad se cumple, una significativa base de consumidores siempre estará ahí. Quizá podamos ver en los siguientes días una versión económica del iPhone o un smartphone más grande, pero lo que no vamos a ver será una familia completa de iPhones al estilo Galaxy.

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