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La institución impuso una multa que supera los $360 millones, por considerar que la publicidad de Capicell induce al error, engaño o confusión a los consumidores colombianos. Para Superindustria Zakara Group, responsable de Capicell, no aportó estudios o ensayos técnicos científicos que acreditaran las bondades y propiedades que se anuncian para el producto Capicell, es decir, no cuenta con sustento científico que demuestre efectividad para evitar la caída del cabello.
También, la entidad concluyó que la publicidad genera la creencia de que Capicell es el único producto capilar con tecnología fitoceltec obtenida por células madres vegetales, y esta afirmación carece de veracidad y respaldo probatorio. Para Superindustria quedó probado que Zakara Group S.A.S inclumplió las disposiciones sobre información fuerza vinculante, y publicidad; motivo por el que, para proteger a los ciudadanos se adoptó la medida.
En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía
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