.
EMPRESAS Popsy entra al mercado peruano a través de los centros comerciales
miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Debido al potencial del mercado de heladerías en el país, la firma colombiana Danesi Cantagali Group, representante de la marca Popsy, entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, Carlos Londoño, refirió que Perú es el segundo país después de Panamá donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones. Para ello, tienen previsto en 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Detalló que a finales de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial Larcomar, en el Real Plaza del Centro Cívico y en el Mall Aventura Plaza del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros. La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. En 2014 llegarán a la selva.

Londoño dijo que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$10 millones.

El mercado de heladerías en el país mueve US$ 20 millones, siendo el consumo per cápita anual en Perú de 2 litros, un nivel bajo si se compara con otros países de la región.

Agregó que en el mercado peruano de heladerías dirigido al segmento medio alto en el que competirán, participan heladerías como Laritza, 4D y Pinkberry.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/09/2021 “Incursionaremos en Barranquilla con un nuevo punto de Easy antes de finalizar 2021”

La gerente país de Cencosud Colombia aseguró que invertirán alrededor de $120.000 millones para las nuevas aperturas de la marca

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

Transporte 16/09/2021 La aerolínea Iberia anunció la reincorporación de vuelos a Cali a partir de diciembre

La próxima temporada de invierno ofrecerá vuelos a 17 destinos en 15 países y superará los 200 vuelos semanales con la región

MÁS EMPRESAS