.
EMPRESAS

Popsy entra al mercado peruano a través de los centros comerciales

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Debido al potencial del mercado de heladerías en el país, la firma colombiana Danesi Cantagali Group, representante de la marca Popsy, entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, Carlos Londoño, refirió que Perú es el segundo país después de Panamá donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones. Para ello, tienen previsto en 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Detalló que a finales de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial Larcomar, en el Real Plaza del Centro Cívico y en el Mall Aventura Plaza del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros. La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. En 2014 llegarán a la selva.

Londoño dijo que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$10 millones.

El mercado de heladerías en el país mueve US$ 20 millones, siendo el consumo per cápita anual en Perú de 2 litros, un nivel bajo si se compara con otros países de la región.

Agregó que en el mercado peruano de heladerías dirigido al segmento medio alto en el que competirán, participan heladerías como Laritza, 4D y Pinkberry.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 22/01/2025 Colegio de La Salle inaugurará un plantel educativo que podrá tener 1.100 estudiantes

Los alumnos contarán con planes de intercambio a instituciones en EE.UU., Francia y Filipinas, y asociaciones con la Alianza Francesa y operadores de exámenes de la Universidad de Cambridge

Automotor 23/01/2025 Aconauto expresa su preocupación sobre subida de aranceles a los vehículos híbridos

Elevar los aranceles a los vehículos híbridos podría alejar a los consumidores finales debido al encarecimiento de los productos, lo que ralentizaría la renovación del parque automotor

Judicial 23/01/2025 Inchcape responde a la SIC y reafirma compromiso transparente en Mercedes-Benz

La empresa ha asegurado que está al tanto de la investigación y que atenderá el proceso respetando los plazos y procedimientos establecidos