.
EMPRESAS

Popsy entra al mercado peruano a través de los centros comerciales

miércoles, 24 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Debido al potencial del mercado de heladerías en el país, la firma colombiana Danesi Cantagali Group, representante de la marca Popsy, entra a competir con su marca de heladerías Gelarti.

El director gerente de la empresa, Carlos Londoño, refirió que Perú es el segundo país después de Panamá donde llegan con su marca de helados gourmet debido a que es un mercado interesante por el crecimiento de su clase media y por el desarrollo de las ciudades de provincias en los últimos años, lo que es vital para la marca que se dirige al segmento medio alto de los consumidores.

Resaltó que el objetivo de la marca es tener el liderazgo en el mercado de heladerías en el país en su primer año de operaciones. Para ello, tienen previsto en 2013 abrir 12 puntos de venta en centros comerciales en Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cusco.

Detalló que a finales de mayo y principios de junio se abrirán en Lima heladerías en el centro comercial Larcomar, en el Real Plaza del Centro Cívico y en el Mall Aventura Plaza del Callao. En junio se abrirá una en Plaza Norte, entre otros. La llegada al interior del país se dará en mayo, siendo Trujillo la primera ciudad a la que llegarán, donde abrirán un local en el Mall Aventura Plaza, seguida de Piura. En 2014 llegarán a la selva.

Londoño dijo que el plan de expansión de la marca en el país en los próximos cuatro años contempla una inversión de US$20 millones para la apertura de por lo menos 50 heladerías dentro de malls en 10 ciudades del país.

Además, se apunta en menos de tres años a tener una planta de producción de helados, similar a la que tienen en Colombia, donde se han invertido unos US$10 millones.

El mercado de heladerías en el país mueve US$ 20 millones, siendo el consumo per cápita anual en Perú de 2 litros, un nivel bajo si se compara con otros países de la región.

Agregó que en el mercado peruano de heladerías dirigido al segmento medio alto en el que competirán, participan heladerías como Laritza, 4D y Pinkberry.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La Cámara de Comercio de Villavicencio fue sancionada con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo