.
JUDICIAL

Policía canceló la diligencia de allanamiento de la sede de pilotos de Acdac en Bogotá

martes, 21 de noviembre de 2017

El proceso también requerirá la presencia de nueve de los pilotos afiliados al sindicato.

Lina María Guevara Benavides

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunció que la diligencia de allanamiento de su sede que estaba programada para esta mañana fue cancelada mediante una llamada telefónica.

La asociación denunció que se trata de un "nuevo acto de persecución sindical" y dijo que en esta oportunidad los pilotos los pilotos se enfrentan a un "comportamiento de la justicia colombiana que en una maniobra bastante confusa anunció un allanamiento para este jueves 21 de noviembre".

“Desde las 7.00 a.m. los miembros de la Junta Directiva y todo el equipo de la Asociación, en compañía de la Defensoría del Pueblo, estuvimos en la sede esperando la diligencia anunciada para las 8.00 de la mañana. Sin embargo, hacia las 8.30 a.m. recibimos una llamada telefónica del intendente Luis Guaté quien se identificó como intendente de la Dijín, anunciando la cancelación y la posterior reprogramación de la diligencia”, dijo el capitán Hernández,

En la mañana, el mismo sindicato había dado a conocer que la Policía Nacional allanaría su sede en Bogotá por el proceso que se adelanta contra el capitán Jaime Hernández. Sin embargo, la diligencia no se realizó.

Así mismo, los pilotos aclararon que la inspección estaba relacionada con el proceso por presunto pánico económico que se adelanta contra el capitán Jaime Hernández, y que está relacionado con las declaraciones que dio ante los medios luego de que el avión que transportaba al equipo Chapecoense se accidentara en Antioquia.

El sindicato fue notificado este lunes 20 de noviembre sobre el allanamiento y en la misma comunicación se le informó a sus integrantes que el proceso requerirá a nueve de sus pilotos para una declaración juramentada. La W Radio dio a conocer que se trata de los capitanes Jorge Mario Medina, Roberto Ballén, Rudolf Rettberg, Orlando Cantillo, Julián Pinzón, Alonso Obando, Paola Hoyos, Diana Martínez y Juan Zúñiga.

La demanda por la que se investiga a Hernández la interpuso Avianca, luego de que el líder sindical asegurara ante CNN que “accidentes como ese se originaban en los escritorios de las aerolíneas y puso el ejemplo de la problemática que venía sucediendo en Avianca”, según indicó Acdac.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones

Comercio 22/06/2024 Terpel anunció la venta de activos a Primax en Perú y Ecuador por US$64 millones

La compañía conservará varios segmentos del negocio en los que considera que hay más potencial en ambos países de la región

Transporte 20/06/2024 Helicol probó que está cumpliendo las obligaciones con proveedores y pensionados

Helicol es la primera empresa de aviación no regular creada en Latinoamérica y cumplió más de 69 años de operación