MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló Pliego de Cargos contra seis operadores de servicios de comunicaciones por presuntas demoras en la atención de sus usuarios, tanto en oficinas físicas como en líneas gratuitas telefónicas, lo que pudo haber afectado a más de 7 millones de usuarios entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.
Entre los operadores a quienes se les formuló Pliego de Cargos se encuentran Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin Mobile.
Las firmas investigadas habrían presuntamente incumplido el indicador de calidad de atención de sus usuarios, que indica que las solicitudes que se presentan en sus oficinas físicas (Centros de Atención al Cliente - CAC) deben comenzar a ser atendidas en forma personalizada en un tiempo no superior a 15 minutos. Si la solicitud se presenta a través de sus líneas gratuitas de atención deben comenzar a ser atendidas en un tiempo no superior a 20 segundos.
El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones
La compañía explicó que este resultado fue apalancado por las operaciones en Nicaragua de 20.667 onzas de oro equivalente, AuEq
La entidad habilitó registro remoto de fórmulas médicas y gestión administrativa para asegurar la continuidad de los tratamientos de sus afiliados