.
EMPRESAS

Pliego de cargos contra seis operadores móviles por mala atención a sus clientes

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló Pliego de Cargos contra seis operadores de servicios de comunicaciones por presuntas demoras en la atención de sus usuarios, tanto en oficinas físicas  como en líneas gratuitas telefónicas, lo que pudo haber afectado a más de 7 millones de usuarios entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

Entre los operadores a quienes se les formuló Pliego de Cargos se encuentran Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin Mobile.

Las firmas investigadas habrían presuntamente incumplido el indicador de calidad de atención de sus usuarios, que indica que las solicitudes que se presentan en sus oficinas físicas (Centros de Atención al Cliente - CAC) deben comenzar a ser atendidas en forma personalizada en un tiempo no superior a 15 minutos. Si la solicitud se presenta a través de sus líneas gratuitas de atención deben comenzar a ser atendidas en un tiempo no superior a 20 segundos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 18/12/2025

Los restaurantes representaron más de la mitad de los ingresos por actividad turística

La región Bogotá - Cundinamarca agrupó 56,72% de los ingresos, seguida por Antioquia (14,86%) y la Costa Atlántica (12,38%)

Comunicaciones 19/12/2025

Claro destinó más de US$10 millones para la conectividad de Chocó con fibra óptica y 5G

Adicionalmente, se habilitaron 46 zonas WiFi gratuitas en las comunidades aledañas al trazado de la fibra óptica para fomentar la inclusión digital

Comercio 19/12/2025

La Bitácora Económica de Fenalco indica que expectativas de ventas bajan para 2026

La jornada de Black Days se ha consolidado como un motor indispensable. Fenalco califica esta fecha como un "feriado emocional nacional"