.
EMPRESAS

Pliego de cargos contra seis operadores móviles por mala atención a sus clientes

martes, 11 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

La Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, formuló Pliego de Cargos contra seis operadores de servicios de comunicaciones por presuntas demoras en la atención de sus usuarios, tanto en oficinas físicas  como en líneas gratuitas telefónicas, lo que pudo haber afectado a más de 7 millones de usuarios entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013.

Entre los operadores a quienes se les formuló Pliego de Cargos se encuentran Claro, Movistar, Tigo, Uff, Avantel y Virgin Mobile.

Las firmas investigadas habrían presuntamente incumplido el indicador de calidad de atención de sus usuarios, que indica que las solicitudes que se presentan en sus oficinas físicas (Centros de Atención al Cliente - CAC) deben comenzar a ser atendidas en forma personalizada en un tiempo no superior a 15 minutos. Si la solicitud se presenta a través de sus líneas gratuitas de atención deben comenzar a ser atendidas en un tiempo no superior a 20 segundos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 25/03/2025

Boston Internacional, Colombo Americano y San Jorge, los mejores colegios del país

Sapiens Research dejó en claro que sus resultados no están basados en las pruebas Saber 11, sino en índices de 2022 y 2023, con los cuales analizan más de 14.500 colegios

Contenido patrocinado 26/03/2025

Huawei revoluciona con el lanzamiento de sus nuevos teléfonos Mate XT y Mate X6

Con dos nuevos diseños, el Mate XT y el Mate X6, Huawei se pone a la vanguardia de la categoría de teléfonos inteligentes plegables

Comunicaciones 25/03/2025

IPG Mediabrands se posiciona como el holding de medios líder en el ranking Recma

Obtener la primera posición en esta clasificación es un reconocimiento a la excelencia estratégica, la innovación y el desempeño de IPG Mediabrands y sus agencias