.
EMPRESAS

Plaza Mayor obtuvo utilidades netas por $1.600 millones a cierre de 2012

miércoles, 13 de marzo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo

Luego de que la compañía Plaza Mayor obtuviera en 2011 unas utilidades netas de apenas $40 millones, el informe de gestión del 2012 reveló que el año pasado la firma logró resultados 40 veces mayores, llegando a los $1.600 millones durante su ejercicio.

Adicionalmente, los eventos nacionales organizados por Plaza Mayor en 2012 fueron más del doble que los que organizó el año anterior, pasando de 564 a 1.203, y para el caso de los internacionales, pasaron de 23 en 2011 a 30 el año pasado.

También, de acuerdo con los datos del informe, la labor de la compañía generó 25.056 empleos indirectos, principalmente en los trabajos de montaje y desmontaje, logística y meseros.

Para 2013, de acuerdo con el gerente general de la empresa, Gabriel Rico, esperan continuar siendo una ficha clave de los procesos de internacionalización de Medellín y convertirse en el operador de eventos más importante del Valle del Aburrá y de Colombia.

Con miras a cumplir esta meta, Rico indicó que la compañía trabaja actualmente en dejar de ser únicamente una organizadora de eventos para convertirse en una plataforma de negocios que permita atraer muchos más encuentros internacionales.

De acuerdo con el gerente, la organización ya tiene programados 40 eventos internacionales este año, que de llegar a completarlos, implicarían un incremento del 33% en esta clase de encuentros en comparación con lo que se registró en 2012.

Rico también reveló que esperan obtener una zona franca permanente especial de servicios, lo que facilitaría la tarea de volverse una plataforma de negocios, además de que haría más factible el trabajo que la empresa está realizando para impulsar la industria cinematográfica, lo que estiman que también que puede contribuir al mejoramiento de la imagen de la ciudad y del país.

En su búsqueda por convertirse en el operador de eventos más importante del país, la empresa parece ir por buen camino, pues según Rico, está operando más eventos que sus competidores, y está trabajando en alianzas con empresas como Corferias o Valle del Pacífico para atraer eventos internacionales al país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/05/2024 Colanta, Nestlé, Alpina y Alquería, las marcas más importantes de leche en Colombia

Estas compañías son las líderes en acopio y ventas, según el último reporte auditado, el negocio mueve más de $10 billones al año

Educación 02/05/2024 José Ismael Peña se posesionó como rector de la Nacional sin aval del MinEducación

El acto de posesión se adelantó en la Notaría 14 de Bogotá frente a varios representantes de la Universidad, según la institución

Comercio 03/05/2024 Casaideas abrió su primera tienda en Cali ubicada en el centro comercial Jardín Plaza

Con este anuncio, la empresa ya cuenta con 12 establecimientos comerciales en Colombia, desde que entró a operar hace cinco años