.
EMPRESAS

PlayStation 2 es la consola con más ventas, con 157 millones de unidades

sábado, 1 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Los videojuegos, según Sebastián Silva, experto en tecnología, “tienen compradores en diferentes segmentos , ya que hay una generación de millennials que crecieron con el Nintendo, y personas que ya están cercanas a los 30 años o incluso mayores, que todavía consumen videojuegos. Es normal ver estas personas que todavía tienen una X-box o una PlayStation en su casa”.  

Este mercado, según el último informe a 2015, mueve US$700.000 millones al año en todo el mundo, incluidos US$15.000 millones en facturación que registran las aplicaciones para smartphones o tablets. 

La lista de las consolas más vendidas en la historia está encabezada por  PlayStation 2 con 157 millones de unidades; seguida por otro equipo de la misma casa, la PlayStation, con 104 millones de unidades comercializadas. En tercer lugar está la Nintendo Wii, con 101 millones de equipos; después la PlayStation 3, con 86 millones de unidades y  finalmente Xbox 360, con 85 millones de unidades. 

Pero desde finales de 2016, la industria prometió grandes cambios, y esto se hizo oficial con el lanzamiento oficial de la consola Nintendo Switch. 

Este equipo fue la promesa de la empresa japonesa Nintendo Company por acortar la gran brecha que se ha creado en los últimos años con su competencia Sony y Microsoft. 

Como se informa en el más reciente estudio realizado por Euromonitor International, con cifras de 2015, las consolas más vendidas en América Latina fueron PlayStation 4, Xbox One y Play Station 3 con 34,2%, 16,9% y 7,6% de participación del mercado. 

Frente a estas cifras llegó a competir Nintendo Switch en Colombia. Según cifras entregadas por Linio, la primera plataforma en venderla en Colombia, durante la semana del prelanzamiento y el lanzamiento oficial (del 27 de febrero al 3 de marzo) se vendieron aproximadamente 20 consolas, cifra que esperan incremente hasta alcanzar la venta de 10 unidades por semana durante este año. 

La diferencia de la Switch

El 3 de marzo se lanzó oficialmente esta consola en el mundo; y según reportó Media Create, en menos de un mes (fecha hasta el 26 de marzo) se comercializaron 519.504 unidades, cifra que logró superar las ventas  históricas del PlayStation 4 que estaba en 482.732 unidades vendidas. 

Pero, ¿qué hace tan atractiva esta consola para los usuarios? En principio, está la apuesta por la portabilidad. Silva declaró que “la Nintendo Switch, además de ser una consola de videojuegos, es un dispositivo móvil. Porque se puede utilizar como sobremesa o de forma portátil. La versatilidad de la Switch es lo que marca la gran diferencia con sus competidores”. 

Las principales características son una pantalla táctil de 6,2  pulgadas con una resolución de 1080 x 720p, altavoces estéreo, bluetooth y LAN inalámbrico. 

Por $1,6 millones se podrá adquirir la consola en tiendas nacionales como Linio, Falabella.com, Alkosto.com y Panamericana.com. 

Este dispositivo viene acompañado de un joy-con gris, Switch dock, joy-con grip, joy-con straps, un cable Hdmi y el cable de carga. 

Los equipos de videojuegos, sin importar el pasar de los años, crearán una recordación. Por eso, según manifestó Silva, “Nintendo también le sigue apostando a una audiencia de nicho que creció con los juegos de Nintendo, como Mario Bross y Zelda, que solamente se pueden jugar en este dispositivo. Y sin duda, lo que está generando en el mercado es revivir un poco la nostalgia de los juegos con los que creció toda una generación”. 

La opinión

Sebastián Silva
Profesor y experto en  tecnología
“Con la Switch, Nintendo está intentando recuperar un segmento de mercado que ha venido cediendo respecto a sus directos competidores”.

((Lea: Sony quiere incorporar juegos de PlayStation en los smartphones))

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/04/2024 Wingo anunció promociones en vuelos desde $50.000 y disponibilidad de 10.000 sillas

Los viajeros podrán adquirir estas tarifas hasta este viernes 12 de abril, para volar con los tiquetes hasta el 26 de octubre de 2024

Educación 12/04/2024 EF Education First anunció su regreso a Cali con la apertura de nuevo establecimiento

Además, la empresa de aprendizaje de idiomas abrió otra sede en Barranquilla, fortaleciendo su presencia en el territorio nacional

Comercio 11/04/2024 Ventas de las tiendas de barrio cayeron 3,7% en 2023, pero mandan en el mercado

Las tiendas son el lugar de elección para 90% de los hogares colombianos y son relevantes para la industria de bebidas