.
EMPRESAS Play 4 ya está a la venta en Colombia
viernes, 22 de noviembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Llegó a Colombia una de las consolas más esperadas de los últimos años por los amantes a los videojuegos. Se trata del Play Station 4 (PS4) que espera romper récord de ventas y promete mejoras sustanciales de experiencia en línea.

Desde este 29 de noviembre toda la comunidad gamer que ha estado esperando la llegada de este gigante de los videojuegos podrá tener en sus manos una de las herramientas más potentes de experiencia virtual. Mejoras en 'launching', realidad, diseño, juegos en línea, membresías y hasta 'streaming' son el principal gancho de la compañía Sony con el producto.

Además, entre la gran variedad de novedades en cuanto a diseño en controles y consola, el PS4 viene con un botón exclusivo para compartir con los más cercanos los logros obtenidos durante la experiencia en línea. Solo con oprimir 'share', los usuarios podrán grabar un video de 15 ó 20 segundos, subirlo a Facebook, Twitter y cualquier otra red social, para que vean en qué estado se encuentra en el juego.

En ese sentido, Mark Stanley, gerente General de Play Station para América Latina, dijo que el PS4 tiene una filosofía integral, que busca avivar a los gamers en varios puntos específicos. “Es una consola social, una consola integrada, simple, totalmente inmersiva y potente”, dijo.

El directivo también explicó que necesariamente con PS4 los usuarios necesitarán una membresía para jugar en línea, porque los costos de infraestructura son mucho más altos ahora, por las facilidades de nube que ofrece, el aspecto social y el 'streaming' entre otros.

“Para el PS4 tenemos varios servicios que estamos agregando en línea, tenemos un servicio que se llama 'Play Station Plus', que es una membresía que puede comprar por uno, tres, seis o doce meses, que tendrá un costo mínimo para poder dar los servicios de la plataforma. Eso le dará derecho a una biblioteca entera de juegos gratis, acceso a cargar contenido en la nube y añadir muchos más servicios de 'streaming' sin costo alguno”, agregó.

Los juegos

Como en cada consola, con cada lanzamiento se espera que las mejoras de los juegos más reconocidos sean las que marquen la pauta del jugador. Sin embargo, hay que pensar que plataformas como esta están diseñadas en gran medida para un público mayor de 12 años, que pueda disfrutar de cada gráfica sin que afecte su crecimiento emocional.

Por eso, si está interesado en regalar el PS4 a su hijo adolescente no dude en títulos como 'Fifa 14', 'Call of Dutty', 'The Last of Us', 'Gran Turismo' y 'Battlefield', entre muchos otros. Esas son casi que franquicias reconocidas en el mundo, con un poderío capaz de enganchar a cualquier persona.

No obstante, dada la violencia de algunos contenidos en los juegos de PS4 o Xbox, si quiere regalar una consola para un niño menor de 12 años, puede pensar en alternativas como el Nintendo Wii.

Otra de las grandes apuestas en cuanto a experiencia gamer, es que el Play Station 4 tiene como novedad, una cámara que tendrá instalada a su vez un juego que se llama Playroll donde se podrá interactuar con ella y jugar. Stanley recordó que el PS4 está diseñado para 10 años de vida, “si alguien tiene que decidir en dónde va a invertir, pues sabe que su dinero será relevante por muchos años”
 

El Dato

El directivo informó que esta consola llegará al país por un precio de un millón 200 mil pesos. También, como dato adicional, explicó que en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín, su compañía está impulsando a desarrolladores para que experimenten conocimientos y en futuro puedan diseñar juegos para Play Station en cualquiera de sus plataformas. 

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 21/07/2021 Grupo Werthein anunció que se queda con DirecTV en la región y parte de Win Sports

Las empresas no informaron los detalles financieros de esta operación, aunque aseguraron que es un negocio estratégico

Transporte 23/07/2021 Los drones autónomos con capacidad de carga llegan al país con el lanzamiento de Orkid

La alianza de la plataforma y otras cinco entidades permitirá entregar paquetes, alimentos y medicinas hasta 10 veces más rápido

Comercio 21/07/2021 Makro anunció alianza con Juan Valdez para apoyar la industria nacional en sus tiendas

La compañía destinó un presupuesto de más de $150.000 millones para la remodelación de sus tiendas durante este año

MÁS EMPRESAS