.
TECNOLOGÍA Plataforma en línea busca agilizar y apoyar procesos inmobiliarios en el país
jueves, 4 de febrero de 2021

¿Cómo funciona Bric? Se publica el inmueble en la plataforma, se reciben citas y el propietario cierra el negocio directamente

Johana Lorduy

Para aquellos interesados en el negocio inmobiliarios en el país, está disponible la plataforma Bric, enfocada en encontrar diferentes soluciones en un solo lugar.

Jose Luis Zapata Vega, Cofundador de Bric, dijo que el uso de la tecnología en todos los sectores de la economía ha tomado más relevancia en la pandemia y el sector inmobiliario no se podía quedar atrás. "Por eso, hemos buscado nuevas formas de hacer el negocio, Bric nace para generar un ahorro y efectividad en los procesos inmobiliarios”, agregó.

¿Cómo funciona Bric? Se publica el inmueble en la plataforma, se reciben citas y el propietario cierra el negocio directamente.

Bric toma fotos y videos profesionales del inmueble y realiza el acompañamiento jurídico como revisión del certificado de tradición y libertad para, si es necesario, sugerir el respectivo saneamiento.

Además la plataforma publica en los principales portales inmobiliarios para atraer al cliente ideal. Igualmente, realiza filtro de los clientes interesados y el propietario del inmueble podrá aceptar las visitas en el horario que más le convenga, al finalizar cada visita podrá recibir ofertas en tiempo real.

"La plataforma ofrece a los compradores el servicio de selección de créditos, para que puedan escoger la opción que más se ajuste a sus necesidades.
Con Bric se realiza la promesa de compraventa digital y acompañamiento durante la escrituración, haciendo uso de sus alianzas con notarías", detalló un comunicado de la empresa.

“Para tomar las fotos y videos de los inmuebles contamos con los Bric Checkers, quienes tienen como misión destacar la mejor versión de las viviendas y, por supuesto, de sus alrededores. Ellos realizan la visita, toman los videos y fotografías y hacen el House Tour” indica Nicolás Lambraño, cofundador de Bric.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/03/2021 Fenalco pide claridad con respecto a los protocolos de bioseguridad en comercios

Con respecto a protocolos como pedir los datos en restaurantes y tomar la temperatura no hay claridad, de acuerdo con Fenalco

Laboral 04/03/2021 Boehringer Ingelheim Colombia dio licencia de paternidad igualitaria por primera vez

Esta medida fue aprobada para Colombia durante 2020, pero ninguno de los colaboradores de la compañía había accedido a ella

Energía 02/03/2021 ISA formalizó compra de Piratininga Bandeirantes Transmissora de Energia en Brasil

La adquición de este activo, por un monto de $1 billón, representará un incremento de 4% en los ingresos totales de ISA CTEEP

MÁS EMPRESAS