.
CONTENIDO PATROCINADO

Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

jueves, 22 de febrero de 2024

Formación para el bienestar y la productividad es lo que brinda Cafam en el portafolio de cursos y diplomados que ofrece para sus empresas afiliadas, a las que les brinda descuentos para acceder a ellos

Foto: Cafam/Contenido patrocinado

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Contenido patrocinado

Varios estudios han demostrado que la productividad en el mundo empresarial está estrechamente ligada con el grado de bienestar que tengan los equipos de trabajo. Parte de este bienestar tiene que ver con la formación y la capacitación en diferentes áreas.

Consciente de esto, Cafam ofrece a las grandes empresas afiliadas a la caja unos servicios de educación empresarial, entre los cuales se cuentan los planes de capacitación hechos a la medida, es decir, enfocados en las necesidades propias de cada compañía.

De esta manera, se impulsa el crecimiento de las empresas y el bienestar laboral, pues, según datos suministrados por la caja de compensación, “los empleados más felices son 12% más productivos y un empleado satisfecho con su trabajo tiene 27% menos de probabilidades de ausentarse. La capacitación en temas de productividad y bienestar para los colaboradores puede disminuir la rotación de personal en las compañías”.

Cabe resaltar que durante 2023, Cafam brindó más de 350 cursos de capacitación de esta índole, en más de 120 empresas que confiaron en los servicios de la caja. Durante los cursos, más de 23.000 colaboradores de estas compañías recibieron formación valiosa, que contribuyó al fortalecimiento de su bienestar laboral, lo que se refleja en el mejoramiento de sus procesos, pues según un estudio de la Consultora Mercer las empresas que invierten en el bienestar de sus colaboradores obtienen un retorno de la inversión, ROI, de hasta 300%.

El portafolio de formación para el bienestar que brinda la caja de compensación cuenta con varias temáticas, que ayudan a fortalecer otras habilidades, entre las que se cuentan gastronomía, artes, manualidades y oficios, así como actividades para pre-pensionados.

Entre las opciones se cuentan cursos como cocina fun fit, cocina en equipo, cocina no tradicional, elaboración de cajas, moños y empaques, lettering, cuadros de pintura country, decoración en platos de cerámica, aromaterapia, decoración de fiestas y eventos, espatulado, talla sobre vela y técnicas mixtas sobre madera, entre otros. También hay formación musical en guitarra para niños y adolescentes.

Cafam también brinda una formación especializada para la productividad empresarial, con cursos en áreas como tecnología digital e innovación para la productividad, gestión empresarial y talento humano o mercadeo y ventas.

Entre estos cursos se incluyen: idioma inglés, modelo de costos y presupuestos estratégicos, diplomados en gerencia comercial y mercadeo, finanzas corporativas, y técnicos laborales para auxiliar administrativo, servicio al cliente, electrónica, informática en la nube, procesamiento de datos, seguridad y salud en el trabajo, y atención integral y cuidado domiciliario.

De esta manera, Cafam brinda a sus empresas afiliadas la posibilidad de aumentar su productividad, mediante una formación certificada, enfocada a aumentar el bienestar de sus colaboradores, con descuentos y ventajas al momento de adquirir los cursos, como tarifas especiales para las empresas afiliadas a la caja. Para recibir asesoría sobre su Plan de Capacitación personalizado comuníquese al correo: gestionempresarial@cet.cafam.edu.co.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 11/04/2024 Clic aumentará el número de frecuencias desde Medellín a Bogotá, Tolú y Montería

La empresa informó que estas nuevas rutas estarás disponibles a partir de 16 de abril y serán entre tres y cinco vuelos diarios

Educación 10/04/2024 Icesi abrió el pregrado en Energía Inteligente, enfocado en la transición energética

El programa fue creado de la mano con las empresas del sector energético para darle pertinencia al capital humano

Salud 10/04/2024 Anif considera que la crisis en el sistema de salud sería inducida por parte del Gobierno

De acuerdo con el Centro de Estudios Económicos, el problema de financiamiento fue provocado, en parte, por el incumplimiento de los pagos por parte de la Adres