.
TRANSPORTE Pilotos de Avianca reciben 40% más de formación que los de otras firmas
martes, 31 de octubre de 2017

Cuando se cumple la sextra semana del cese de actividades de pilotos afiliados a Acdac, Avianca envió un documento en el que resalta su trabajo en seguridad aérea.

Lina María Guevara Benavides

Al inicio de la sexta semana del paro de pilotos de Acdac, cuando la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia aún no se pronuncia y tampoco inicia la negociación sobre el pliego de peticiones en el Tribunal de Arbitramento, Avianca dio a conocer a LR un documento en el que asegura que sus pilotos reciben “un 40% de formación adicional que un aviador de otra aerolínea”.

LOS CONTRASTES

  • Gilberto SalcedoExpresidente de la Atac

    “Colombia es un referente mundial con cero accidentes en aviación comercial regular de pasajeros en los últimos siete años, una operación creciente y flotas modernas”.

Además, en términos de inversión Avianca explicó que cuenta con 179 aviones de última generación, siendo una de las flotas más jóvenes de la región y que invirtió más de US$10.000 millones en ella; inversión que se suma a la que hará en los próximos años para traer más de 100 A320neo.

En ese mismo documento, Avianca dijo que invirtió US$310 millones en el Centro de Excelencia Operacional (CEO) en Bogotá y en el Centro de Mantenimiento y Reparaciones en Rionegro, Antioquia; además precisó que cada mes presenta a las autoridades un reporte que reúne demoras y/o cancelaciones generadas por novedades e informes que los pilotos hacen con las fallas.

“Avianca da a sus tripulaciones tal como manda la ley, toda la autoridad para ejercer sus responsabilidades con seguridad. La compañía no obliga a sus pilotos a volar en aviones que no cumplan con todos los estándares normativos, ni cuestiona las decisiones que sus comandantes adopten en materia de seguridad”, dijo la aerolínea.

Sobre el tema, Gilberto Salcedo, expresidente de la Atac dijo que “la seguridad es la prioridad para cualquier aerolínea. Colombia es hoy un referente mundial con cero accidentes en aviación comercial regular de pasajeros en los últimos siete años con una operación creciente y una de las flotas más modernas del hemisferio”.

En la misma línea, Avianca, dijo que cuenta con distintos certificaciones emitidas por entes regulatorios y por expertos de industria independientes que validan sus procesos, calidad y mantenimiento, entre ellos Federal Aviation Administration (FAA), European Aviation Safety Agency (Easa), Department of Transportation (DOT), International Air Transport Association (Iata), y autoridades aeronáuticas locales.

Aún así la compañía no llega a un acuerdo con los pilotos de Acdac, quienes entre su pliego de 84 peticiones incluyeron algunas relacionadas con la seguridad aérea de la aerolínea.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 17/09/2021 VILIV y sus aliados donarán $542 millones en servicios para ayudar a Pyme del país

Esto funciona a través de una convocatoria en la que pueden postularse empresas constituidas e interesadas en recibir ayuda

Contenido patrocinado 20/09/2021 Esenttia anunció la construcción de una nueva planta de resinas plásticas recicladas

Entrará en funcionamiento en 2022 y les permitirá ampliar su oferta al tiempo que aportan al cuidado del medio ambiente

Tecnología 18/09/2021 “Colombianos pasan en Kwai el doble de tiempo que gastan en otras aplicaciones”

La plataforma de videos cortos completó 100 días de operación en la región y cuenta con 150 millones de usuarios activos al mes

MÁS EMPRESAS