.
TRANSPORTE Los pilotos de Avianca mantendrán el paro a pesar del ultimátum de la compañía
lunes, 16 de octubre de 2017

Acdac aseguró que es solidario con los gremios que se han visto afectados por el cese de actividades.

Carlos Gustavo Rodríguez Salcedo

A pesar de la advertencia de Avianca en la que indicó que los pilotos que no volvieran a sus labores este lunes se enfrentarán a sanciones disciplinarias, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) anunció que continuará con el cese de actividades.

El sindicato, por medio de un comunicado de prensa, afirmó que la aerolínea "mantiene sus prácticas de persecución a los pilotos sindicalizados; prácticas que han agudizado en los últimos días con escritos amenazantes, plazos terminantes y desinformación". Agregó que la compañía ha venido adelantando "acciones que intentan debilitarnos, amedrentarnos y romper la huelga".

Acdac insistió en que la mesa de negociación está abierta y reiteró que están a la espera de que la empresa se siente a negociar. Según consideró en la nota de prensa, la aerolínea "insiste en mantener la huelga y en seguir afectando a miles de viajeros, al turismo y a todos los sectores económicos. Somos absolutamente solidarios con los distintos gremios -Cotelco, Anato, Andi, entre otros- que han hecho su llamado para que Avianca dé por terminada esta grave situación".

El fin de semana, la compañía advirtió a los pilotos que actualmente se encuentran en huelga que, de no presentarse a las actividades normales, serán llamados a los procesos disciplinarios correspondientes.

Por lo tanto, Avianca aclaró que recibirá a dichos pilotos, que vienen participando en el cese de actividades, sin tomar acciones disciplinarias, siempre y cuando, regresen a sus labores antes de la media noche del lunes 16 de octubre.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 16/09/2021 Grupo Éxito abrió su tienda número 16 bajo el formato Wow en Soledad, Atlántico

La marca continuará con su apuesta por la compra local; 20% de las frutas y verduras se adquieren con productores de la región

Automotor 16/09/2021 Matrículas de vehículos aumentaron 57,6% durante la primera quincena de septiembre

En total se registraron 9.018 unidades nuevas, la Andi y Fenalco destacaron que el sector mantiene una recuperación sostenida

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS