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Cumplir únicamente con las tareas que están escritas en los manuales de vuelo y la no realización de trabajos extras, son algunos de los objetivos de la operación 'Cero Trabajo Suplementario' que anunciaron los miembros de la Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac).
En el desarrollo de esta operación, los pilotos cumplirán sus labores de carreteo con dos motores y no con uno, como lo establece el manual de vuelo, lo que generará un menor ahorro de combustible para la aerolínea.
Argumentando que además de ejercer su trabajo como pilotos, también están a cargo del manejo de los pasajeros en tierra, el piloto José María Jaimes, presidente de la Odeaa, garantizó que no se va a incumplir con el trabajo, pero sí se va a ver afectado el cumplimiento en los aeropuertos por temas de retaso.
El principal motivo de esta operación, radica en la falta de acuerdo en el tema de los sueldos entre los trabajadores y Avianca, tema que según Jaimes debió haberse concertado el pasado 1 de abril.
"Hemos presentado tablas comparativas con los ingresos de otros pilotos de aerolíneas colombianas y suramericanas, y en algunos casos estamos ganando casi un 40% menos que ellos", aseguró Jaimes.
La operación de los próximos días dependerá de los avances en el aeropuerto, los viajeros deberán estar pendientes del estado de sus vuelos
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