.
INDUSTRIA

Philip Morris espera dejar de vender cigarrillos convencionales a escala global

lunes, 10 de noviembre de 2025

Alberto Recio, presidente de Phillip Morris para la Región Andina, en Inside LR, ya había comentado que este escenario era una realidad para la empresa

Una de las tabacaleras más importantes del mundo, Philip Morris, matriz de Coltabaco, va a dejar de vender cigarrillos a escala global. Actualmente, 41% de los ingresos de la compañía vienen de productos libres de humo y, para 2030, la meta es llegar a dos tercios.

"Eso hace parte de la misión y visión de la compañía. Hace algunos años se anunció que esa es la meta al largo plazo de la compañía, entendiendo todo el proceso de transformación que estamos impulsando", afirmó la compañía.

"El objetivo es dejar de vender cigarrillos y hacer la transición a los productos libres de humo en la medida que se cuente con el apoyo de la sociedad civil y Marcos regulatorios que faciliten esa transición", remarcó Philip Morris como parte de la finalidad de la compañía.

Alberto Recio, presidente de Philip Morris para la Región Andina, en Inside LR, ya había comentado que este escenario era una realidad para la empresa. "En 10 o 15 años no venderemos este tipo de productos, pero necesitamos apoyo de la sociedad civil y una regulación y entorno fiscal que nos permita comunicar a los fumadores que hay una mejor alternativa", comentó.

"Tenemos más de 33 millones de personas que se han cambiado a Iqos y han dejado los cigarrillos. Vamos a seguir avanzando con diversas alternativas", señaló Recio como la gran apuesta de la compañía, durante la entrevista que sostuvo en 2024.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países