La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Con el objetivo de ayudar al país en el momento que enfrenta debido a la pandemia del Covid-19, especialmente a los hospitales que se encuentran en primera línea trabajando por la salud de los colombianos, Procter & Gamble (P&G) donará durante tres meses detergentes y productos de aseo personal y del hogar.

La compañía entregará detergentes Ariel y Rindex 10 a hospitales públicos y privados del país priorizados por el gobierno nacional e identificados como los hospitales donde personas afectadas por el virus serán atendidos.

Adicionalmente, la compañía donará productos de aseo personal y del hogar y medicamentos, dentro de los que se encuentran Rindex, Salvo, H&S, Gillette, Pantene, Oral B y Old Spice, Vivera, Neurobion, Anemidox y Nasivin a través del Banco de Alimentos de Bogotá y Medellín y la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres, para llegar a cerca de 400.000 personas que incluyen la población más vulnerable en esta pandemia, los adultos mayores.

La donación al país también incluye 1.5 millones de litros de agua limpia a través del Programa Agua Limpia para los Niños que serán entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y a la ONG Save the Children. Entidades que los distribuirán en los departamentos de Chocó, Arauca y Nariño donde están atendiendo población vulnerable que no cuenta con agua potable.

“P&G tiene una larga historia de apoyo a nuestras comunidades en tiempos de necesidad y en este momento no seremos ajenos a la situación que vive el mundo y nuestro país. Queremos ayudar, a través de nuestras instituciones aliadas, no solo a las poblaciones más vulnerables sino a los héroes que brindan atención en los hospitales, y a todo el personal que se encuentra en la primera línea atendiendo a los afectados por el virus”, dijo Juan Carlos Trujillo, Gerente General de P&G para Pacífico: Colombia, Chile y Perú.

Gracias al trabajo en conjunto entre P&G, la Andi, la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres, el Ministerio de Salud y los Bancos de Alimentos del país se podrán beneficiar 400.000 personas en el país entre personal médico y población vulnerable.