Con esta alianza se espera transladar al personal sanitario y administrativo de la seccional cundinamarca de la Cruz Roja

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Peugeot Colombia se une a la Cruz Roja Colombiana, poniendo a su disposición una flota de vehículos para la movilización del personal que día a día dirige sus esfuerzos hacia la prevención del contagio y la asistencia humanitaria para los más vulnerables.

“Para el equipo de  Peugeot es un honor apoyar esta causa, que representa la lucha incansable de quienes arriesgan sus vidas para salvar las de los demás.  Es tiempo de trabajar conjuntamente en un momento en el que no hay que escatimar en esfuerzos para mitigar el impacto negativo de esta pandemia”, aseguró Adriana Casadiego, directora de marca de Peugeot para Colombia.

Así, a partir de ahora, estos vehículos Peugeot permitirán trasladar al personal sanitario y administrativo de la seccional cundinamarca de la Cruz Roja, cuya gestión se basa  en la prestación de servicios de salud, campañas de educación, sensibilización comunitaria y familiar, y dotación de insumos médicos, en aras de dar cumplimiento a las regulaciones de distanciamiento social, prácticas de higiene, desinfección, entre otras, en el marco de su accionar humanitario que se desarrolla en 32 seccionales y más de 250 unidades municipales.

Peugeot y la Cruz Roja Colombiana resaltan la importancia de respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno Nacional e invitan a la comunidad a ser agentes difusores de las acciones humanitarias  aportando al plan de respuesta de empresas o personas naturales por medio de donativos, proyectos o alianzas estratégicas que permitan retomar el camino.

¨Esta contingencia sin duda ha representado un gran reto para todos a nivel mundial. Es por esto, que en el marco de la misión humanitaria de nuestra institución, hemos venido trabajando bajo nuestro mandato de cuidar la vida, la salud y prevenir el sufrimiento humano. Queremos llegar más lejos, y que nuestro impacto sea mayor, para seguir trabajando por prevenir el virus y aliviar los efectos en la población más vulnerable. Los invitamos a ser parte de la familia Cruz Roja y a realizar acciones solidarias, para que continuemos generando un impacto positivo en nuestra comunidad¨, dijo Nury Adriana Carrillo Miranda, coordinadora Nacional en Movilización de Recursos.