.
EMPRESAS Peugeot recibió dos premios Janus Diseño por Instituto Francés de Diseño
miércoles, 12 de agosto de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paulo Andrés Durán G. - pduran@larepublica.com.co

Los productos galardonados por el descendiente del Instituto de Estética Industrial fueron el Piano Pleyel y el híbrido Bike Peugeot AE21.

El primero fue condecorado con el Janus de Patrimonio e Innovación y fue el primer objeto creado por la compañía en 2012. El piano tiene un aspecto vanguardista, posee una estructura que combina fibra de carbono, madera, acero; y se levanta sobre una sola pierna. 

Según la firma, prototipos como este, que cuentan con un amplio rendimiento acústico, ya han sido vendidos a particulares en Londres y México. 

La segunda creación condecorada con el Janus Industria es una bicicleta asistida eléctricamente cuyo lanzamiento y disposición en la red de concesionarios Peugeot y distribuidores oficiales data de 2014. 

Para la compañía francesa,  el aparato de dos ruedas es hiper-ergonómico y fue diseñado para la ciudad. 

“Su marco de aluminio incluye muchas características útiles: bolsa de ordenador portátil, conexión USB y almacenamiento para un bloqueo de seguridad”.

Durante 60 años, en los premios Janus los productos son juzgados por un jurado compuesto por 50 expertos independientes, quienes premian objetos innovadores de diseño, cuyo fin es satisfacer las necesidades de los consumidores y de su entorno.

Desde hace tres años, el Peugeot Design Lab ha llevado a cabo el trabajo para muchos clientes como Dassault Aviation y Airbus Helicópteros. 

MÁS DE EMPRESAS

Telecomunicaciones 21/06/2021 Teleperformance Colombia recibió el premio como la Compañía Latinoamericana del Año 2020

Este reconocimiento a la multinacional francesa lo otorgó Frost & Sullivan, luego de un análisis realizado por expertos de la industria

Comercio 18/06/2021 “El próximo 1 de julio abriremos un renovado FreshMarket en El Tesoro en Medellín”

El director de ventas y operaciones de Carulla aseguró que con esta nueva apertura completarían 16 tiendas bajo este formato

Transporte 21/06/2021 Easyfly conectará con un vuelo directo a Popayán con Medellín a partir del 2 de julio

Los pasajeros interesados en esta ruta podrán adquirir sus tiquetes en todos los canales de venta con los que cuenta la aerolínea

MÁS EMPRESAS