.
EMPRESAS Peugeot quiere aprovechar fortaleza de GM en Sudamérica
jueves, 29 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La firma automotriz francesa PSA Peugeot Citroën quiere aprovechar la fortaleza de su socia General Motors en Sudamérica para reducir lo más posible su dependencia de Europa.

Así lo aseguró el jefe de la marca Peugeot, Maxime Picat, en declaraciones al periódico internacional de negocios Financial Times.

Sin embargo, el ejecutivo descartó trabajar con GM en el mercado indio, donde la automotriz estadounidense tiene dos fábricas, según informó el diario el miércoles.

“Hemos decidido centrarnos en China (...) Sudamérica y Rusia”, manifestó Maxime Picat, al Financial Times. “Estos son claramente nuestros objetivos clave fuera de Europa”,concluyó el representante.

Además, Picat dijo que era una buena oportunidad para unir fuerzas con GM en los altamente competitivos mercados sudamericanos, donde su socia ya tiene una “buena escala”.

GM es dueña de una participación de un 7% en PSA, como parte de una alianza anunciada el año pasado.

MÁS DE EMPRESAS

Agro 22/09/2021 Monómeros informó que se acogería al plan de salvamento de empresas del Gobierno

La empresa informó que con esto busca diseñar un plan para asegurar la operación de sus negocios y preservar sus empleos

Construcción 20/09/2021 La constructora Cusezar ha vendido más de $461.000 millones en lo corrido de 2021

La empresa manifestó que en agosto se reflejó la comercialización de 20.366 proyectos de vivienda en Colombia, según MinVivienda

Comercio 20/09/2021 "Este año esperamos aumentar cifra de subsidios y alcanzar los $850.000 millones”

Colsubsidio espera crecimiento en todas sus categorías al cierre de 2021. En el caso de las droguerías la meta es llegar a 500 en 2022

MÁS EMPRESAS