MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las actividades de Petrominerales en Perú van por buen camino. La petrolera canadiense que también cuenta con sede en Colombia, dio a conocer el cierre de la ya anunciada adquisición de Veraz Petroleum Perú S.A.C., una subsidiaria ciento por ciento propiedad de Veraz Petroleum Ltd.
El acuerdo que fue cerrado con la aprobación de un 98% de los votos de los accionistas de la petrolera con sede en Perú, se cotizó en US$5 millones.
Con esta adquisición realizada por la cuarta petrolera más importante de Colombia, se espera que Veraz Perú tenga un capital de trabajo de US$2 millones al cierre de la operación, negocio que se traducirá en más participación en los bloques 126, 141 y 161 de ese país.
Actualmente, el bloque 126 posee 2,6 millones de acres en la Cuenca de Ucayali, al oriente de Perú; el bloque 161 es de 1,2 millones de acres y está ubicado en la misma zona; y el bloque 141, con una dimensión de 1,4 millones acres, está en la Cuenca de Titicaca. Cabe recordar que, sólo en Perú, Petrominerales cuenta con cuatro pozos, de los cuales dos se encuentran en exploración y dos más están en desarrollo, según informe de la compañía.
Comienzan perforaciones
La petrolera canadiense también anunció el inicio de sus actividades de perforación en el pozo Shesea 1X, localizado en suelo peruano.
El prospecto Sheshea es una estructura con 10.000 acres y múltiples oportunidades de reservorio localizadas aproximadamente 50 kilómetros al sur de otro de los pozo exploratorio de la compañía: La Colpa 2x. Se espera que, para el último trimestre de este año, estén terminadas las pruebas y perforaciones.
El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.
Según la Encuesta de Opinión Empresarial de Fedesarrollo, la confianza comercial registró un leve avance en noviembre, mientras que la confianza industrial cayó con fuerza y regresó a terreno negativo
Lo que se presume es que JP Morgan desarrolló una operación cerrada. Es decir, su salida no es una casualidad, sino que ya pueden contar con un comprador único