.
Gustavo Petro, presidente de la República
HACIENDA

Petro acusa a EPM de no llevar agua a los barrios y pide presencia de Superservicios

jueves, 9 de octubre de 2025

Gustavo Petro, presidente de la República

Foto: Presidencia

El funcionario además señaló que EPM fue usada para "sostener" a grandes contratistas a través de las obras de Hidroituango

El presidente Gustavo Petro cuestionó a EPM ante lo que considera una "carencia de agua potable" en Medellín y pidió a la Superintendencia de Servicios actuar al respecto, así lo escribió a través de su cuenta de X.

"Mire. Está situación en las comunas populares de Medellín. Es por esto que usan milicias fascistas para controlar la gente. Es una verdadera gentrificación contra el pobre", anotó en su publicación.

Además, opinó que "la EPM pública de los Medellinenses, sirvió fue para sostener como contratista a grandes empresas privadas asociadas en un grupo económico, que se la robaron a través de Hidroituango y generaron billones de pesos de déficit que pagan los colombianos con las tarifas públicas".

"El excedente económico de EPM, premia sectores de gran Capital con tarifas hidroeléctricas, diez veces por encima de sus costos, pero no para garantizar servicios públicos a la gente humilde", agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 04/12/2025

Copa Airlines y Wingo confirmaron suspensión de vuelos desde y hacia Venezuela

Luego de precisar las fechas iniciales de la suspensión, la aerolínea indicó que estará evaluando la situación

Comercio 01/12/2025

Miniso consiguió llegar a las 100 tiendas en Colombia, gracias a su aterrizaje en Ibagué

Franquicias recientes como Stranger Things y The Grinch, sumadas a clásicos en ventas como Ositos Cariñositos, Barbie y Harry Potter, se han convertido en motores para impulsar la economía local

Industria 01/12/2025

“Nosotros tenemos un plan de expansión con un ratio de cinco nuevas tiendas cada año”

Johanna Zambrano, gerente general de Asics, aseguró que también realizan constantes aperturas, una vez al mes, en otros mercados como Chile y Brasil