El proyecto tuvo un valor de $1.332 millones, de los que los municipios aportaron $398 millones que completaron lo de Electrohuila

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

A pesar de la crisis por la pandemia, los opitas no pierden la tradición de las iluminaciones navideñas que durante más de 30 años ha organizado la Electrificadora del Huila, en convenio con las alcaldías locales.

En este 2020, Electrohuila adelantó el proyecto en 13 municipios y tres centros poblados rurales aportando su infraestructura, personal y experiencia en tanto que las alcaldías contribuyeron con 30% del presupuesto total de los adornos y la logística, logrando reducir al máximo los costos, pero generando la misma alegría y colorido para más de 600.000 habitantes.

En ese contexto, el proyecto tuvo un valor total de $1.332 millones, de los que los 17 municipios aportaron $398 millones y el resto, la mayor parte en especie, a cargo de la Electrificadora del Huila.

De acuerdo con Juan Carlos Casallas Rivas, alcalde de Yaguará “el municipio está preparado para vestirse de luces y color y llevar un mensaje de esperanza. Hemos dispuesto en esta Navidad de una decoración muy especial en el parque principal ‘Ángel María Paredes’ y en el parque Santa Bárbara a través de un convenio con Electrohuila, donde se instalaron más de cien figuras alusivas a nuestras tradiciones e identidad, que sin duda llenan de alegría a los habitantes”.

La iluminación navideña se instaló finalmente en los municipios de Teruel, Palermo, Yaguará, Algeciras, Hobo, Garzón, Agrado, Guadalupe, La Plata, La Argentina, Saladoblanco, Palestina y Timaná, y los centros poblados rurales Zuluaga, San Antonio del Pescado y La Jagua de Garzón. Y en Neiva en la plazoleta de la Gobernación del Huila.