.
EMPRESAS Perú, Ecuador y Colombia, los mercados en los que más crece Avianca
miércoles, 19 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Camilo Giraldo Gallo

Avianca sigue creciendo con paso firme. De acuerdo con las últimas cifras de movilización de pasajeros, que evidencian que los países donde el tráfico interno de pasajeros ha tenido mayor aumento para la aerolínea al inicio de año fueron Perú, Ecuador y Colombia.

En los primeros cinco meses creció 11,4% el número de personas que se transportaron dentro de esos países frente a lo registrado en el mismo periodo de 2012. La cifra está por encima de del crecimiento general, que fue de 9,5%.

El total de personas que se m en esos tres países fue de 5,7 millones, y hubo un factor de ocupación de los vuelos de 76,4%.

Según reportó la aerolínea, tan solo en el quinto mes de 2013 hubo un incremento de casi dos millones de pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, lo que representó un alza de 11,2%.

Así mismo, las cifras para los mercados internacionales en el mismo periodo fueron también positivas. Gracias a la subida de 7%, la aerolínea multilatina llegó a los 4,1 millones de sillas vendidas.

Las cifras se conocen después de varios anuncios que ha hecho la empresa sobre la reorganización de su operación en el continente, entre las que se ha incluido la cancelación de rutas, como los vuelos de Avianca de San José, en Costa Rica, que desde hace varios años era hub para Taca, así como la compra de nuevos aviones para renovar la totalidad de la flota y el cambio de marca de la aerolínea que empezó a operar el pasado 25 de mayo y con lo que busca convertirse en una compañía aérea de trascendencia para toda la región.

Entre noticias de cambio, empleados protestaron
El pasado sábado 15 de junio los empleados de Avianca Holdings en Colombia salieron a marchar por la avenida 26. Según los alegatos de la Cooperativa de Trabajadores de Avianca (ServiCoopava), las protestas se realizaron para pedir la mejora en los salarios y un freno a los despidos masivos que estaría llevando a cabo la aerolínea. Además, alegan “precarias condiciones laborales”, por lo que exigen menos cargas de trabajo para no generar “riesgo en la seguridad aérea” .

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Servicios 29/06/2022 EPM informó que dará continuidad a la prestación de servicios públicos en Quibdó

La decisión se da luego de que el presidente electo lo solicitara debido a la crisis que enfrenta el municipio por las empresas liquidadas

Comercio 30/06/2022 El top tres de plataformas de fidelización que crearon empresas para captar clientes

Estas aplicaciones buscan darle beneficios adicionales a los usuarios de las diferentes marcas con miras a mejorar sus experiencias

Automotor 01/07/2022 En el primer semestre se vendieron 123.766 vehículos, 6,7% más que en la prepandemia

La alianza Andi-Fenalco dijo que el sector este año logró solucionar la represión en la demanda. Se esperan vender 265.000 vehículos y 840.000 motos

MÁS EMPRESAS