MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cali_La franquicia Perry Ellis entró pisando fuerte al mercado colombiano, con la apertura de dos tiendas ubicadas en el centro comercial Gran Estación en Bogotá y en el Centro Comercial Chipichape de Cali.
Según Catalina Alarcón, gerente de la marca Perry Ellis para Colombia, en lo corrido de 2012 proyectan ampliar su presencia con tiendas en Medellín y Bucaramanga y en los cuatro años siguientes sumar ocho tiendas en las principales ciudades del país.
Alarcón en diálogo con LR, habló de las proyecciones del mercado y del concepto que van a manejar las tiendas en el país.
¿Cuáles fueron las razones que motivaron a traer la marca Perry Ellis a Colombia?
Perry Ellis es una marca estadounidense muy conocida ,que ya había estado incursionando en mercados latinoamericanos. Entonces, nuestra empresa Caseni, decidió comprar la franquicia para Colombia, pues sin duda vimos un nicho de mercado potencial por explotar. Perry Ellis es una marca que se acomoda a los hombres que están en la búsqueda de prendas exclusivas y sofisticadas, por tanto estabamos seguros de que esta marca iba a ser muy bien recibida entre el público masculino colombiano.
¿Cuánto invirtió la compañía para la adquisición de la franquicia?
Fue una inversión muy interesante, que lamentablemente, por directrices de la compañía no se puede divulgar. Lo cierto es que Colombia es el segundo país del mundo en tener la nueva imagén de las tiendas con muebles de madera y un lay out que incluye varias líneas de producto para el hombre Perry Ellis.
¿Qué planes de expansión tienen? ¿Proyectan la apertura de tiendas en más ciudades del país?
Claro que sí, la idea es tener presencia de la marca en las principales del país. Para este año además de las tiendas de Bogotá y Cali, proyectamos la apertura en Medellín y Bucaramanga. También queremos llegar a la Costa porque la marca maneja una colección en lino muy acorde para su clima cálido. En cuatros años esperamos sumar ocho tiendas en todo el país, obviamente las cifras y las ventas nos la da el mercado, así que donde haya demanda ahí estaremos con la marca Perry Ellis.
¿Cuáles son las expectativas de venta para el 2012?
Para este año esperamos vender en los cuatro almacenes de más de $2.000 millones.
¿Y la participación del mercado?
Nosotros pretendemos alcanzar el 30% de participación en el mercado de ropa masculina. Tenemos como competencia un Arturo Calle que es una marca masiva dirigida a estratos 3 y 4 y por otro lado están marcas internacionales como Tommy , Jon Sonen que son más top. Perry Ellis está en el intermendio de estos dos sectores por ello sabemos que es un mercado que no se ha explotado.
Tiendas Perry Ellis ofrecerán lociones en el mes de marzo
Según Catalina Alarcón, gerente de la marca Perry Ellis para Colombia, para el mes de marzo las tiendas tienen proyectado incursionar en su portafolio de productos las lociones. 'Las lociones se habían estado vendiendo en Colombia a través de tiendas multimarcas y sabemos que es un producto muy apetecido por el público masculino', sostuvo. Por otra lado Alarcón dijo que en las tiendas Perry Ellis, los hombres podrán encontrar variedad de prendas para las distintas ocasiones. Denim (jeans, ropa informal), Collection (ropa casual), Lino (para playa y clima caliente) y Vestir (ropa formal y ejecutiva), están dentro de su oferta.
Las opiniones
Jorge Dusterdieck
Relacionista público
'Es muy importante que llegue esta marca a Colombia, porque para adquirirla era necesario viajar al exterior o pagar costos exagerados en tiendas multimarcas'.
Jose Ramón Velasquez López
Empresario vallecaucano
'Con la instalación de estas tiendas Perry Ellis en el país, se activa de gran manera la economía nacional, gracias a la generación de empleos e impuestos'.
Indicaron que más de 605 medicamentos y más de 1.500 dispositivos médicos están enfrentando graves problemas de distribución
Ana María Vesga, presidente de Acemi, habló sobre el informe presentado por la Contraloría y los pagos con vigencias anteriores
Esta alianza público-privada, con el Ministerio de Vivienda, se da con el objetivo de construir 30 viviendas a la comunidad indígena