.
EMPRESAS Periscope superó 200 millones de retransmisiones
martes, 29 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

La plataforma de video Periscope ha querido agradecer de manera oficial a su comunidad de usuarios, a la que califica de “global y vibrante”, la gran acogida registrada durante su primer año de vida.

En números, Periscope ha superado las 200 millones de retransmisiones de vídeo en directo, según ha informado la compañía en un comunicado. Esta cifra es el equivalente a la visualización, cada día, de 110 años de vídeo en ‘streaming’ en iOS y Android; sin contar con las retransmisiones a través de otros canales como Twitter o periscope.tv.

Ese número es superior al doble de transmisiones que Twitter anunció hace unos tres meses, cuando presentó a Periscope como la plataforma de streaming de video en vivo que tiene la posibilidad de reproducirse en el timeline de los usuarios de la red social.

Hace unos siete meses Periscope anunció que los usuarios visualizaban el equivalente a 40 años de video en streaming cada día. El portal económico Equities Focus señala que desde ese momento se puede deducir que la cifra ha crecido unos 10 años durante cada mes.

A lo largo de este año de funcionamiento, la plataforma de video en directo ha logrado diferentes hitos como el lanzamiento de su página web periscope.tv, además de convertirse en la mejor aplicación del año según Apple o integrarse en los timeline de Twitter (empresa de la que es propiedad).

Periscope fue adquirida por Twitter en enero del año pasado, y aunque inicialmente se mantuvo como una versión beta privada, fue lanzada públicamente hasta marzo. Cinco meses después de su presentación ya sumaba 10 millones de cuentas de usuarios.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 23/06/2021 E-Containers presentó plataforma para obtener cotizaciones y soluciones en línea

La empresa destacó que con esta herramienta, desarrollada para el comercio mundial, los exportadores podrán vender sus productos

Energía 21/06/2021 Celsia habilitó 1.500 paneles solares en Panamá que generarían más de 154.791 kWh

El proyecto representará una contribución significativa en la preservación del ambiente, al dejar de emitir 54 toneladas de CO2 anuales

Salud 23/06/2021 Se han recaudado $100.000 millones para adquirir las vacunas por parte de privados

El proceso de vacunación iniciaría la próxima semana y terminaría hacia finales de agosto de acuerdo con el cronograma establecido

MÁS EMPRESAS