MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El empresario de la animación, Fabio Zapata, pereirano de cuna y quien se destaca en Hollywood por realizar los efectos especiales visuales y de animación a películas como El Hombre Araña, Las Crónicas de Narnia, Alicia en el País de las Maravillas y Spiderman, se encuentra evaluado a Pereira y Medellín para montar en Colombia un centro de desarrollo de animación en 2D y 3D.
Ayer, acompañado por directivas de Parquesoft, Invest In Pereira y la Universidad Tecnológica (UTP), hizo en la capital de Risaralda un recorrido por la oferta de la ciudad en temas como mano de obra e infraestructura y conoció desarrollos adelantados por emprendedores en este tipo de tecnología.
La intención de Zapata, quien ha trabajado para la Sony Pictures, es traerse para Colombia unos proyectos de animación para películas en 2D y 3D. Es decir que esos efectos visuales se hagan desde el país mediante un centro de desarrollo. “Presentamos la posibilidad de que a través de la UTP se haga un programa académico de postgrado para formar talento humano en ese tipo de tecnología. En Pereira ya se trabaja en animación en Parquesoft, es decir no estamos en cero y queremos que el proyecto se instale en la ciudad”, dijo Natalia Guzmán directora de Invest In Pereira.
El saldo deficitario por UPC, según cálculos gremiales, rebasa los $9 billones. Al Sector hospitalario ya le adeudan $18,9 billones y reina la incertidumbre
Carlos Felipe Caicedo, gerente general de Nissan, se refirió al decreto que alista el MinComercio para subir los impuestos a vehículos, llantas y repuestos
La marca opera siete puntos en Bogotá y tiene planes para llegar a otras ciudades del país