.
TELECOMUNICACIONES

Pérdida neta de ETB durante el primer semestre cayó 93% hasta los $11.072 millones

martes, 17 de agosto de 2021

Con respecto al Ebitda, la compañía registro en los seis primeros meses una cifra de $216.236 millones, que es a su vez una caída frente a la cifra vista en 2020 cuando fue de $219.459 millones

ETB anunció sus resultados financieros con corte a 30 de junio, es decir, el primer semestre del año. En este periodo, los ingresos de la compañía fueron de $683.841 millones, de los cuales, $333.974 millones corresponden al segundo trimestre, una ligera caída frente al primer trimestre.

Así mismo, al comparar con el primer semestre de 2020 también se ve un decrecimiento de 1,6% en este rubro.

Con respecto al Ebitda, la compañía registro en los seis primeros meses una cifra de $216.236 millones, que es a su vez una caída frente a la cifra vista en 2020 cuando fue de $219.459 millones. Es decir, el retroceso fue de 1,46%.

En el segundo trimestre este resultado fue de $103.804 millones, cuando en primer semestre había alcanzado 110.338.

Por último, con respecto a las pérdidas reportadas en el ejercicio, esta mostró una disminución considerable al alcanzar $11.072 millones, es decir 93% menos que lo visto en el mismo periodo de 2020. En este lapso, el rubro había sido de $169.092 millones

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países