.
EMPRESAS

PepsiCo reducirá calorías en sus bebidas azucaradas

martes, 18 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Y para lograrlo la compañía espera que al menos dos tercios de sus bebidas contengan 100 calorías o menos de azúcares añadidos por cada porción de 12 onzas para ese año.

Así lo informó en un comunicado, en el que también señaló que al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1,1 gramos de grasa saturada por 100 calorías y que al menos tres cuartos del volumen de su portafolio mundial de alimentos no superará el valor de 1,3 miligramos de sodio por caloría.

Esto, debido a que “el índice de crecimiento de ventas de lo que la compañía denomina productos de nutrición diaria superará el índice de crecimiento de ventas en el balance del portafolio de PepsiCo. Los productos de nutrición diaria incluyen granos integrales, frutas y verduras, lácteos, proteínas y productos de hidratación”.

La compañía también informó que estas medidas van alineadas con las pautas alimentarias más recientes de la Organización Mundial de la Salud, por lo que “la compañía continuará perfeccionando sus opciones de alimentos y bebidas con el fin de satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores al reducir los azúcares añadidos, las grasas saturadas y los niveles de sodio en su portafolio de productos”.

En su agenda de sustentabilidad para 2025, PepsiCo también indicó que mejorará el ahorro de agua en 15%, que reducirá en 20% las emisiones de gases de efecto invernadero y que invertirá US$100 millones para apoyar iniciativas que beneficien a al menos 12,5 millones de mujeres y niñas en el mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año

Automotor 12/12/2025

“BMW tiene una participación de mercado superior a 30% en el segmento de lujo actualmente"

Reiner Braun, presidente y director regional de BMW Group Latinoamérica, destacó el posicionamiento de la marca dentro del mercado de lujo

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio