.
INDUSTRIA PepsiCo invertirá cerca de US$700.000 para poder llevar agua potable a La Guajira
viernes, 19 de marzo de 2021

El programa, liderado por PepsiCo y su fundación, busca un enfoque en actividades de diseño de modelos de provisión de agua potable

Esteban Feria

PepsiCo y su fundación anunciaron recientemente la inversión de cerca de US$700.000 para el diseño e implementación de modelos de provisión de agua y saneamiento en zonas rurales de La Guajira, que a su vez beneficiarán a 932 personas y casi 16 comunidades, con el acceso a este recurso.

El programa, que es liderado por PepsiCo y su fundación, busca un enfoque en actividades de gestión social, capacitaciones, diseño de modelos de provisión de agua, que consideren tecnologías de bajo costo e incentivos que promuevan la participación en el sector privado.

“Desde 2006 hemos facilitado a nivel global el acceso a agua potable a más de 55 millones de personas en el mundo a través de programas de distribución, purificación y conservación del agua”, comentó Gustavo Salas, gerente general de PepsiCo Alimentos Colombia.

La empresa no ignora la fuerte crisis de agua, pues según la nota de prensa, una de cada nueve personas carece de acceso a este líquido, y se estima que en 2030 la cifra total de personas sin acceso al recurso sean alrededor de 700 millones.

“Esta alianza con el BID y WaterAid, garantizará el acceso a este recurso a poblaciones de la Guajira, además es una iniciativa que desarrollaremos durante los próximos tres años y que impactará a las comunidades”, agregó Salas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 30/06/2022 Garantisa busca fortalecer el desarrollo de las empresas con mejor gestión del riesgo

La empresa ha tenido un papel importante en consolidar la industria de las garantías y es ejemplo en administración del riesgo

Industria 01/07/2022 Cervecera Bavaria sube un lugar en sector alimentos y pasa a liderar junto a Nutresa

El segmento facturó $87,7 billones en 2021, según el informe de las 1.000 empresas más vendedoras de la Superintendencia de Sociedades. sumó nueve jugadores más

Agro 02/07/2022 “Turbana, marca Unibán, vendió más de US$7,2 millones en 2021, un alza de 8,53%”

Juan Luis Cardona, presidente de Unibán, dijo que están haciendo un esfuerzo para que los clientes del exterior reconozcan un precio justo debido a los altos costos de producción

MÁS EMPRESAS