.
AMBIENTE

"Pensar la vida sin plástico no es posible, pero hay que pensar en la sostenibilidad"

martes, 25 de mayo de 2021

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, destacó que es importante dinamizar el mercado e impulsar el reciclaje

Sofía Solórzano Cárdenas

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, participó en en el Foro LR "plástico y sostenibilidad, retos a futuro", y durante su intervención destacó la importancia de dinamizar el mercado del plástico y avanzar en los procesos de economía circular.

El empresario resaltó que el plástico es un material muy importante en la cotidianidad que se encuentra presente en la mayoría de procesos y productos que se consumen.

"Pensar la vida sin el plástico no es posible, nos ha dado cualquier cantidad de mejoras pero debemos pensar en la sostenibilidad", dijo Mitchell.

Además, señaló que un elemento importante es el robustecimiento de la economía circular de los plásticos, la generación de nuevas oportunidades y un mayor aprovechamiento de los residuos.

"Estamos botando recursos a los rellenos sanitarios y al mar, pero estamos desperdiciando recursos que deben volver al mercado y hacia allá se debe enfocar la discusión. Hay mucho valor que estamos desperdiciando", dijo Mitchell.

El directivo de Asoplásticos explicó que si bien el país no tiene las mejores cifras en materia de reciclaje, a la fecha se transforman más de 300.000 toneladas de residuos plásticos para materia prima y producto terminado que representa el principal sustento para los recicladores.

"La meta es llegar a cifras más altas para que sean más recicladores y toneladas aprovechadas, generar oportunidades de empleo e ingresos. Lo importante es dinamizar los mercados, ver qué podemos hacer para impulsarlos hacia adelante", enfatizó.

Para el empresario, si se quieren lograr estas metas es necesario poner la atención en varios aspectos a la vez: incentivar el aprovechamiento del material, tener un mejor tratamiento de los residuos y fortalecer la conciencia ciudadana para que hagan una buena separación en la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad