.
AMBIENTE "Pensar la vida sin plástico no es posible, pero hay que pensar en la sostenibilidad"
martes, 25 de mayo de 2021

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, destacó que es importante dinamizar el mercado e impulsar el reciclaje

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, participó en en el Foro LR "plástico y sostenibilidad, retos a futuro", y durante su intervención destacó la importancia de dinamizar el mercado del plástico y avanzar en los procesos de economía circular.

El empresario resaltó que el plástico es un material muy importante en la cotidianidad que se encuentra presente en la mayoría de procesos y productos que se consumen.

"Pensar la vida sin el plástico no es posible, nos ha dado cualquier cantidad de mejoras pero debemos pensar en la sostenibilidad", dijo Mitchell.

Además, señaló que un elemento importante es el robustecimiento de la economía circular de los plásticos, la generación de nuevas oportunidades y un mayor aprovechamiento de los residuos.

"Estamos botando recursos a los rellenos sanitarios y al mar, pero estamos desperdiciando recursos que deben volver al mercado y hacia allá se debe enfocar la discusión. Hay mucho valor que estamos desperdiciando", dijo Mitchell.

El directivo de Asoplásticos explicó que si bien el país no tiene las mejores cifras en materia de reciclaje, a la fecha se transforman más de 300.000 toneladas de residuos plásticos para materia prima y producto terminado que representa el principal sustento para los recicladores.

"La meta es llegar a cifras más altas para que sean más recicladores y toneladas aprovechadas, generar oportunidades de empleo e ingresos. Lo importante es dinamizar los mercados, ver qué podemos hacer para impulsarlos hacia adelante", enfatizó.

Para el empresario, si se quieren lograr estas metas es necesario poner la atención en varios aspectos a la vez: incentivar el aprovechamiento del material, tener un mejor tratamiento de los residuos y fortalecer la conciencia ciudadana para que hagan una buena separación en la fuente.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/06/2021 Endeavor lanza programa de acompañamiento con alcance nacional a emprendedores

Los emprendedores del territorio que estén interesados podrán postularse hasta el 16 de julio en la página oficial del programa

Laboral 23/06/2021 "Necesitamos profesionalizar la capacidad de emprender y construir un ecosistema"

El presidente de Innpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, señaló que durante la pandemia se potencializó el rol del emprendimiento

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS