.
AMBIENTE

"Pensar la vida sin plástico no es posible, pero hay que pensar en la sostenibilidad"

martes, 25 de mayo de 2021

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, destacó que es importante dinamizar el mercado e impulsar el reciclaje

Daniel Mitchell, presidente ejecutivo de Acoplásticos, participó en en el Foro LR "plástico y sostenibilidad, retos a futuro", y durante su intervención destacó la importancia de dinamizar el mercado del plástico y avanzar en los procesos de economía circular.

El empresario resaltó que el plástico es un material muy importante en la cotidianidad que se encuentra presente en la mayoría de procesos y productos que se consumen.

"Pensar la vida sin el plástico no es posible, nos ha dado cualquier cantidad de mejoras pero debemos pensar en la sostenibilidad", dijo Mitchell.

Además, señaló que un elemento importante es el robustecimiento de la economía circular de los plásticos, la generación de nuevas oportunidades y un mayor aprovechamiento de los residuos.

"Estamos botando recursos a los rellenos sanitarios y al mar, pero estamos desperdiciando recursos que deben volver al mercado y hacia allá se debe enfocar la discusión. Hay mucho valor que estamos desperdiciando", dijo Mitchell.

El directivo de Asoplásticos explicó que si bien el país no tiene las mejores cifras en materia de reciclaje, a la fecha se transforman más de 300.000 toneladas de residuos plásticos para materia prima y producto terminado que representa el principal sustento para los recicladores.

"La meta es llegar a cifras más altas para que sean más recicladores y toneladas aprovechadas, generar oportunidades de empleo e ingresos. Lo importante es dinamizar los mercados, ver qué podemos hacer para impulsarlos hacia adelante", enfatizó.

Para el empresario, si se quieren lograr estas metas es necesario poner la atención en varios aspectos a la vez: incentivar el aprovechamiento del material, tener un mejor tratamiento de los residuos y fortalecer la conciencia ciudadana para que hagan una buena separación en la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 01/12/2022 Así quedó junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá tras elección

Tras el conteo de 1.247 votos, los empresarios de Bogotá y la región eligieron quiénes liderarán el organismo desde 2023 y hasta 2026

Moda 05/12/2022 Jon Sonen, la marca de ropa masculina que enfrenta cierre del MinTrabajo

La empresa que emplea alrededor de 600 personas ha protagonizado controversias por excolaboradores que han reclamado por liquidación y prestaciones sociales

Educación 02/12/2022 “En Colombia contamos con muchas opciones para que las personas estudien gratis”

Ante el aumento del costo de las matrículas en las universidades privadas, AWS reveló que hoy en día cuentan con más de 500 programas gratuitos para estudiar en el país

MÁS EMPRESAS