.
Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management
CONSTRUCCIÓN

Pei registró ingresos operacionales por $150,611 millones en tercer trimestre de 2022

miércoles, 9 de noviembre de 2022

Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management

Foto: Jairo Corrales, presidente de Pei Asset Management

Frente a los indicadores inmobiliarios, el fondo alcanzó una ocupación de 94%. La vacancia física obtuvo 6% logrando más de 23.000 m2

El fondo de inversión inmobiliaria, Pei presentó sus resultados financieros y los indicadores más importantes de tercer trimestre. La compañía destaca en ingresos operacionales por $150,611 millones, correspondientes a un incremento de 22% respecto al mismo periodo del año anterior.

En cuanto al margen Ebitda cerró en 65,5%, un aumento de 210 puntos básicos. Adicionalmente, para el tercer trimestre del año, el fondo reportó activos bajo administración por $8,4 billones. Frente a los indicadores inmobiliarios, el fondo alcanzó una ocupación de 94%. La vacancia física obtuvo 6% logrando más de 23.000 m2 colocados durante el año en las categorías de activos comerciales, corporativos y logísticos.

El costo promedio de financiación se ubicó en 9,9%, un incremento asociado al alza en la inflación de los últimos doce meses, el cual a su vez se verá reflejado en mayores ingresos asociados a los reajustes de
los contratos de arrendamiento.

“Seguiremos avanzando en la administración del portafolio inmobiliario, conservando el desempeño positivo de los activos, sin desconocer que nos encontramos en medio de un entorno desafiante donde estamos desplegando esfuerzos y estrategias encaminadas a preservar la estabilidad y rentabilidad de largo plazo del vehículo”, afirmó Jairo Alberto Corrales, Presidente de Pei Asset Management.

Pei cuenta con un portafolio en inversiones de más de 1.14 millones de m2 de área arrendable en 32 ciudades y municipios del país, avaluados en más de $8 billones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/02/2026

Superintendencia de Salud instaló mecanismo de seguimiento a Nueva EPS

El objetivo de este seguimiento es identificar, priorizar y corregir de manera inmediata las alertas críticas detectadas en los territorios donde opera la EPS

Energía 26/02/2026

“Hidroeléctrica Hidroituango dio primera ganancia tras acuerdo con la compañía EPM”

Alejandro Arbeláez, gerente de la sociedad dueña de la megacentral, dijo que arrojó utilidad por $241.081 millones y la conciliación con EPM generó un “gana-gana”

Energía 24/02/2026

Parex entró en una millonaria puja con Geopark por los activos de Frontera Energy

La que finalmente tome los bloques de Frontera será el segundo mayor productor petrolero, solo por detrás de Ecopetrol. Las oferentes ya tuvieron fricciones