MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Pedro Neiva, gerente general para Colombia de SLB
Pedro Neiva, gerente Colombia de SLB, comentó cómo la compañía está contribuyendo a la transición y seguridad energética del país
SLB es una compañía especializada del sector energético con presencia en más de 100 países y que emplea a más de 180 nacionalidades. De acuerdo con la Superintendencia de Sociedades, la compañía reportó $136.800 millones durante el curso anterior.
Pedro Neiva, gerente general para Colombia de SLB, mencionó cómo se explota el potencial petrolero en el territorio nacional. Además, destacó que el rendimiento de su planta, ubicada en Soledad, Atlántico.
Colombia es un punto central para nosotros; si no, no hubiéramos hecho inversiones. La historia que tenemos aquí, la gente y el talento colombiano que hemos desarrollado, y la tecnología que tenemos aquí, son una demostración de la inversión que estamos haciendo y la importancia que tiene Colombia, cualquiera que sean las devoluciones cíclicas que pueda tener una industria como la nuestra.
Tenemos más de 600 colombianos hoy en día trabajando para SLB fuera del país, desarrollándose no solo para poder regresar después, sino también para tomar posiciones directivas en el centro de la industria y de las operaciones.
En julio, compramos la empresa ChampionX, que tiene una implantación muy grande aquí en Colombia. Son más de 300 empleados que están presentes aquí y están con esa inversión.
A nivel mundial fue alrededor de US$7.000 millones. ChampionX tiene una gran presencia en Estados Unidos, que es el principal mercado, pero de los mercados internacionales, Colombia está en el top.
Durante este congreso vimos el factor de recobro. Cuando en Colombia se hace la producción y la extracción, una gran parte de los hidrocarburos se están quedando en el reservorio.
El secreto para responder a un elemento fundamental para Colombia, que es la seguridad energética, es cómo logramos aumentar ese factor de recobro de 1%, 2% o 3%. Colombia está, en media, en 18% de factor de recobro. Eso significa que el 82% de los hidrocarburos se quedan en el reservorio. La media mundial es de 36%.
Sobre 87 años de presencia en el país hacen que, efectivamente, hemos estado en casi todos los capítulos y hemos visto todas las variables. Para mí, Colombia tiene un elemento de estabilidad grande en la parte energética que está basada en dos pilares. El primero es el sentido común, casi la misión común que el país tiene en términos de asegurar la seguridad energética. Es un elemento que no tiene debate y todos los colombianos están detrás de eso.
El otro pilar común es el entendimiento de que cada actor tiene que contribuir para la transición energética. Estas dos variables son la clave del desafío generacional, que es el desafío de Colombia.
Vamos a contribuir en los elementos tradicionales, disminuyendo la huella de carbono en las operaciones de los hidrocarburos tradicionales (petróleo y gas), pero también vamos a contribuir con nuestras tecnologías en los elementos claves de lo que se llama la transición energética o nuevas energías: tecnología en geotermia, hidrógeno y captura de carbono. Son elementos esenciales que nos van a permitir avanzar.
La nueva operación incluye almacenes propios, controles de calidad más estrictos y productos seleccionados con respaldo veterinario, además de entregas el mismo día en Ciudad de México
Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou
La Universidad de São Paulo se consolida como la mejor de Latinoamérica, posicionándose en la casilla número uno con una puntuación general de 62,8