.
DEPORTE

Pastrana y Pineda integrarán comité de la Federación de Fútbol

jueves, 15 de febrero de 2018

Si la asamblea aprueba, nuevos representantes en Colfútbol asumirán el 28 de agosto.

Lina María Guevara Benavides

El presidente de Independiente Santa Fe, César Pastrana; y el accionista mayoritario del Once Caldas, Jaime Pineda, asumirán como representantes de la rama profesional en el comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol).

La noticia se conoció ayer en la tarde en el marco de la Asamblea de Clubes de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), que lidera Jorge Fernando Perdomo.

Con la elección en asamblea, los directivos Pastrana y Pineda llegarán a ocupar los cargos que hasta el momento tenían Alejandro Hernández y Jesualdo Morelli.

“Tuve el honor de haber recibido el apoyo total de 36 clubes para seguir al frente de la Federación y las personas escogidas para poner a consideración de la asamblea del 7 de marzo son César Pastrana y Jaime Pineda”, dijo Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

En el marco de la reunión también se ratificó la continuidad del directivo y la de Perdomo, como cabeza de la Dimayor. Sin embargo, el presidente de la FCF todavía deberá someter su permanencia en la presidencia ante la asamblea general de la entidad, a la que llegarán la ligas aficionadas.

El comité ejecutivo, del que participarán Jesurún, Pastrana y Pineda, se encargará en adelante de tomar las decisiones ejecutivas del fútbol colombiano en todos sus órganos incluyendo la Dimayor, con el torneo del Fútbol Profesional Colombiano; la Difutbol, donde participan las ramas infantiles, prejuveniles y juveniles aficionadas; y la Selección Colombia en todas sus categorías.

Los integrantes harán la gestión para encaminar a los equipos y jugadores hacia los próximos mundiales, otros eventos internacionales y mantener el buen desempeño de la Liga Águila.

Según los estatutos de la Federación, la elección es una actividad rutinaria en la entidad que debe llevarse a cabo cada cuatro años, por lo que los nuevos directivos asumirán sus cargos el próximo 28 de agosto y estarán vigentes hasta 2022.

Según registró Colprensa, Pastrana continuará en Santa Fe hasta finales de agosto. “Seguimos normal, al frente de Santa Fe. Como bien saben hasta el 28 de agosto se posesiona el nuevo comité ejecutivo y en ese momento dejaremos la presidencia de Santa Fe”, aseguró Pastrana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 14/05/2024 Enel, Celsia, EPM y Erco, las empresas que producen más energía solar en el mercado

La Unidad de Planeación Minero Energética estima que hay casi 100 proyectos de energía eólica y solar en Colombia. 2024 ha disparado el desarrollo de dichas iniciativas

Turismo 15/05/2024 Ingresos de las agencias de viajes apenas crecieron 0,2% en marzo, según Anato

Según el gremio, en el primer trimestre de 2024 los ingresos nominales aumentaron 4,8%

Energía 16/05/2024 Afinia pierde hasta $90.000 millones cada mes, alertan de grave situación financiera

Desde 2020, la inversión de la compañía asciende a $2,05 billones, pero no hay un retorno financiero aceptable para la compañía