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Viva Colombia, aerolínea de bajo costo que está dentro de las cuatro empresas que más pasajeros transportan en rutas nacionales, anunció que ahora tiene una nueva forma de compra para sus tiquetes, que consiste en hacer una transacción en las cajas de los almacenes Éxito, Carulla y Surtimax.
La estrategia, que empezó a planearse desde principios de año, tiene como objetivo ofrecer nuevas alternativas de pago a cerca de 30% de la población que aún no está bancarizada.
Juan Emilio Posada, presidente de la firma, dijo a LR que la idea es democratizar el servicio de volar porque son simples de usar y de comprar, porque eliminan las barreras con el cliente.
El proceso consiste en que el cliente realiza una reserva a través de la página de internet de la aerolínea y a partir de ahí, puede dirigirse a los supermercados.
Durante el primer mes de gestión, se realizaron 8.000 transacciones que tuvieron buen desempeño, en 431 de los 441 puntos de pago autorizados. En ese orden de ideas, Éxito reúne el mayor número de pagos, con 76%; seguido de Carulla, con 14%, y con 10%, Surtimax.
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