.
EMPRESAS Pasajeros transportados por VivaColombia crecieron 24% en el primer bimestre del año
jueves, 6 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

William Shaw, Presidente de VivaColombia, afirmó a través de un comunicado que “el balance de los dos primeros meses de este año ha sido muy positivo y nos demuestra que los colombianos sí quieren viajar, a pesar de las diferentes variables del mercado”. 

Para el directivo, una muestra de esa dinámica fueron los 203.000 pasajeros que movilizaron entre Medellín y Bogotá, más de 81.000 entre Bogotá y Cartagena, y cerca de 80.000 entre Medellín y San Andrés.

La aerolínea cumplirá próximamente cinco años de operación con 20 rutas nacionales, cinco internacionales y más de 60 en conexión. En su inicio tenía solo ocho frecuencias domésticas.

En ese tiempo de funcionamiento, “el Efecto Viva, que es la estimulación del mercado a raíz de la llegada de la primera aerolínea de bajo costo, demuestra que en rutas como San Andrés-Bogotá han tenido una disminución en los precios de los tiquetes hasta del 61%, en la ruta San Andrés-Cartagena la disminución ha sido del 41% y en la ruta San Andrés-Cali del 40%”, agregó.

Adicionalmente, la aerolínea comunicó que ofrecerá más de 240 vuelos entre el 7 y 17 de abril, que es la Semana Santa, para atender el aumento de pasajeros de la fecha, pasando de dos a tres vuelos diarios en rutas como Bogotá-Santa Marta-Bogotá, Bogotá-Cartagena-Bogotá y Medellín-San Andrés-Medellín.

Lupa a las aerolíneas

La Supertransporte informó que hay 27 aerolíneas con problemas financieros en el país. Sin embargo, no especificó cuáles son esas compañías. De esas empresas, ocho tienen causal de disolución y 19 se encuentran en algo riesgo financiero.

((Lea: VivaColombia es la aerolínea más competitiva del país según Trabber))

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/10/2021 Andi y la Cámara Colombiana de Infraestructura hacen llamado a funcionarios en caso Hidroituango

Los presidentes de los gremios, Bruce Mac Master y Juan Martín Caicedo, piden "restablecer el respeto" y que las empresas involucradas no sean señaladas sin tener pruebas

Telecomunicaciones 15/10/2021 Claro busca contratar 1.000 empresas para la instalación de redes de telecomunicaciones

La empresa busca ampliar sus capacidades y la conectividad y cobertura en las zonas más apartadas del país por medio de esta iniciativa

Industria 16/10/2021 Kellogg’s anunció que lanzará una línea de productos para panadería para 2022

La compañía anunció que este año ha donado más de 3,3 millones de porciones de alimentos para combatir el hambre de la mano de Abaco

MÁS EMPRESAS