.
EMPRESAS

Partidos de la Selección vuelven a Caracol Radio

jueves, 19 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El acuerdo se logró luego de que se destrabara el pleito por el manejo del dial que inicialmente tenía la Hjck. Y, aunque el Grupo Prisa se comprometió a entregar  esta señal, LR  supo que la propiedad total de los derechos la definirá un Tribunal de Arbitramento. 

Sin embargo, mientras esto sucede, la emisora insignia del Grupo Prisa podrá contar con los partidos que jugará la Selección  en Estados Unidos y con los que disputará en la eliminatoria al Mundial de Rusia. 

Adicionalmente, John Camacho, director de operaciones de la señal, anunció que tendrán la transmisión de los compromisos de la Eurocopa, que también se disputará a mitad de año. “Ya comenzamos a promocionar. Llegamos a un acuerdo que nos permite retomar nuestras transmisiones de cubrimiento de la Selección Colombia”, confirmó Camacho.

El acuerdo entre los dos conglomerados de medios traerá un efecto dominó sobre la radio. Con la confirmación del dial 89.9, Blu Radio trasteará su transmisión en esta señal desde el 1 de julio. Sin embargo, por ahora, no abandonará la 96.9 donde actualmente se escucha.

Óscar ‘Tito’ López, director de la emisora de los Santo Domingo, anunció que por el momento el medio se seguirá escuchando por ambos diales. “Llevamos cuatro años posicionando la marca y sería muy duro cortar una frecuencia”, explicó.

Sin embargo, más adelante la compañía iniciaría un proceso paulatino para avisarle a la audiencia que las voces de Blu solo se escucharán en la 89.9. En el dial donde está la emisora que lidera Néstor Morales, los Santo Domingo continuarán con su expansión en la radio y montarán una emisora musical.

“Tenemos un formato listo, no lo queremos anticipar pensando en que todavía falta mucho tiempo. No queremos que nadie se nos vaya a adelantar y salir con el formato. Ya lo tenemos muy definido, pero de acuerdo a lo que estamos viendo será muy novedoso”, dijo López.

LR conoció que Prisa todavía no toma una decisión sobre el futuro de Los 40 Principales, pues la compañía estudia alternativas e incluso otras emisoras donde se podría transmitir. 

Así finaliza una disputa que inició después de que, en octubre de 2015, Caracol Televisión, propiedad de los Santo Domingo, anunciara la compra directa de 94,9% de las acciones de Radial Bogotá. La sociedad tenía un contrato de concesión para la explotación del dial 89.9, que tenía arrendado Caracol Radio.

Las opiniones

Óscar ‘Tito’ López
Director de Blu Radio

“Tenemos un formato listo de emisora musical, no lo queremos anticipar pensando en que todavía falta mucho tiempo. No queremos que nadie se nos adelante”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Educación 10/04/2024 “Tenemos 7.000 estudiantes, unos 100 programas, además que crecimos 20% en 2023"

Carlos Sánchez, rector de la universidad Jorge Tadeo Lozano, dijo que, aunque tienen una tasa de deserción de 5%, menor al promedio del mercado, apuntan a 3,5%

Industria 11/04/2024 Providencia genera 3.640 empleos y ya exporta sus productos a más de 35 países

La generación de empleos, la producción sostenible y el apoyo a la educación son los principales logros que resalta la empresa

Comercio 10/04/2024 Estas son las cifras que rodean la misión empresarial de Analdex a Venezuela de mayo

Al país vecino irán 20 empresarios de Medellín, Cali, Bogotá y Dosquebradas de sectores como alimentos, agro, logística y moda