.
EMPRESAS

Participe en el programa Emprende con datos de MinTIC y Findeter

miércoles, 11 de enero de 2017
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina Orozco

Se trata de una iniciativa que, a través de mentorías y asesorías para la construcción de modelos de negocio sostenibles y desarrollo de aplicaciones web o móviles, realiza acompañamiento a proyectos creados por equipos de emprendedores que apunten a resolver problemas de interés público y social.

Nivelación, descubrimiento de negocios y potenciación o desarrollo de producto son las tres etapas por las que son guiados en este programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter).

Durante la primera etapa de Emprende con datos, los equipos serán acompañados con el fin de que tengan insumos para identificar el alcance de sus emprendimientos. En la segunda, a partir de la metodología de descubrimiento de clientes, propuesta de valor y modelo de negocios, a los grupos de trabajo se les apoyará en la creación de sus negocios TIC en etapa temprana.

Ya en la tercera fase del proceso, se busca lograr  “que el producto mínimo viable o prototipo funcional se convierta en un producto estable que cumpla con estándares y lineamientos de calidad”.

Las soluciones tecnológicas serán creadas a partir del uso de Datos abiertos de Gobierno que, de acuerdo con sus promotores, consisten en “todos aquellos datos que están bajo custodia de las entidades públicas y son puestos a disposición del ciudadano en formatos digitales y estándares con una estructura de fácil comprensión para su acceso y reutilización”.

Para más información sobre el programa y para aplicar en el mismo, los interesados pueden acceder a la web emprendecondatos.gov.co o escribir al correo electrónico info@emprendecondatos.gov.com para atención de inquietudes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 MinTrabajo se reunirá con trabajadores y gerente de Colmotores la próxima semana

La cartera le prohibió a la compañía el despido de los trabajadores luego de que valorarán que no se siguieron correctamente las normas

Educación 24/05/2024 U. Jorge Tadeo Lozano logra renovación de Acreditación Institucional en Alta Calidad

La primera institucional la logró en agosto de 2013 por cuatro años, en marzo de 2018 la obtuvo por seis años y esta vez se renueva por el mismo periodo

Turismo 21/05/2024 Selina cayó 9,2% en ganancia del primer trimestre por inmuebles de bajo rendimiento

La compañía tiene 102 hoteles abiertos, en 22 países y seis continentes, la tasa de ocupación del primer trimestre fue 57,4%