.
ENTRETENIMIENTO Parques de diversiones esperan aumentos de 20% en visitantes durante vacaciones
sábado, 28 de mayo de 2022

Pese al levantamiento de algunas medidas como el tapabocas, establecimientos mantendrán aforos para brindar una mejor experiencia

El levantamiento de la exigenia de tapabocas y la próxima temporada de vacaciones ha sido la combinación perfecta para los parques de diversiones, luego de completar casi dos años de estrictas medidas de seguridad y cuarentenas obligatorias.

Desde la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversión (Acolap) la temporada de mitad de año se ve con buena perspectiva, gracias a los resultados obtenidos durante Semana Santa, temporada en la que se registró un crecimiento de 20% en comparación a la misma fecha de 2019, una dinámica que los empresarios esperan mantener en las vacaciones.

“En cuanto a medidas, en parques a cielo abierto el tapabocas ya no es obligatorio, sin embargo, lo que vemos con una sorpresa positiva es que los clientes lo siguen usando y por supuesto lo seguirán usando los operarios y colaboradores del parque, sobre todo aquellos que tengan atención directa al público”, dijo Ángela Díaz, Directora Ejecutiva de Acolap.

Multiparque, por ejemplo, dijo que espera recibir más de 160.000 visitantes en la temporada. “Los centros de entretenimiento familiar que son los parques que operan al interior de los centros comerciales siguen manteniendo el uso del tapabocas como obligatorio al menos hasta que la norma cambie. Sin embargo, creo que para los usuarios se ha vuelto costumbre esa buena práctica y en ese sentido es lo que seguimos manejando”, aseguró Díaz.

En el ranking de parques más visitados están Mundo Aventura y Multiparque, cada uno con un público y una oferta diferente. También hay parques en Bogotá región como el Parque Jaime Duque, lugar con acogida gracias a su diversidad en sus actividades ecoturísticas.

Estos parques de alrededor de la ciudad se verán afectados debido a la restricción de entrada vehicular en los puentes festivos, hecho que representa pérdidas y disminución en número de visitantes en niveles entre 50% y 70%, según informaron.

“Para la temporada de vacaciones de junio y julio esperamos recibir más de 160.000 visitantes al tener habilitados todos los días para servicio al publico. Para 2022 esperamos retomar los niveles de ingresos prepandemia representando un crecimiento frente a 2021 superior a 40%”, dijo Constanza Arango, Gerente de Multiparque.

En términos generales, la mayoría de lugares mantendrán un aforo controlado dado a que esto ha demostrado una mejor experiencia para el cliente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 05/07/2022 Española Ohlaa y local Termotécnica logran proyecto en Bogotá por US$332 millones

Se hará la construcción, operación y mantenimiento del corredor Accesos Norte 2, el cual contempla una duración de 29 años de inversiones en obras

Comunicaciones 05/07/2022 “Medimos 2,8 millones de hogares, lo que representa 2,5% del servicio de TV”

Daniel Rojas, director de nuevos medios de Claro, aseguró que la nueva medición de audiencias tiene clientes del sector gobierno, centros de medios y canales de tv

Industria 05/07/2022 Así son las juntas directivas de las 25 empresas con mayores ingresos del año pasado

De acuerdo con el ranking de la superintendencia de sociedades, Las juntas directivas mas exitosas pertenecieron al rubro de comercio y al sector servicios.

MÁS EMPRESAS