.
COMERCIO

Parque La Colina Centro Comercial entregó locales a emprendimientos en concurso

martes, 8 de noviembre de 2022
Foto: Veronica Orozco, dir. creativa de Marmara; Laura Rodríguez, directora de Movu Sport Wear; Stefanía Orozco, dir. ejecutiva de Marmara.

Se postularon 80 emprendimientos, hubo cinco finalistas y solamente dos recibieron el premio: Marmara Swimwear y Movu Sportswear

La convocatoria Premio Local, de Parque La Colina, tiene la finalidad de impulsar a los emprendedores colombianos. Las personas que recibieron el premio, ganaron un local en el segundo piso del centro comercial a partir del 15 de noviembre en una zona exclusiva diseñada para emprendimientos que iniciaron su negocio en línea.

A partir de una participación de más de 80 emprendimientos, se seleccionaron cinco finalistas y dos proyectos fueron los ganadores. Se trata de Marmara Swimwear y Movu Sportswear.

Marmara Swimwear es una marca de vestidos de baño hechos a partir de botellas de plástico reciclado, provenientes de ríos y océanos de Colombia. El emprendimiento se enfoca en el talento local y es un sueño hecho realidad de dos hermanas que buscan ofrecer productos con enfoque consciente y positivo en el segmento de la moda.

El concepto y propósito bajo el que se construye la marca radica en resaltar la esencia de mujeres únicas a través de prendas auténticas y exclusivas. Su factor diferencial para ganar en la convocatoria fue el hecho de creer en una alternativa de moda sostenible, y la comprensión de la importancia de disminuir el impacto de la industria productiva en el planeta. Mientras que

Movu Sportswear, por su parte, es una marca de ropa deportiva multifuncional y sostenible que nació en 2022. Este emprendimiento cuenta con prendas para hombres y mujeres en la categoría Atheleisure, una combinación de estilo atlético con ropa casual, segmento impulsado por cuenta de la pandemia.

En este emprendimiento, las chaquetas son una de las prendas destacables. No obstante, la marca también cuenta con un portafolio de leggins, tops, bicicleteros, pantalones jogger, entre otros.

Algo que tienen en común las dos marcas es la sostenibilidad. Pues Movu tiene como eje la moda sostenible aportando a un camino de vida consciente. El compromiso es fabricar prendas con el menor impacto ambiental posible, a través de una cadena de suministro centrada en su política enfocada en sostenibilidad y responsabilidad “zero waste”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 02/05/2024 Nutresa destinará $150.000 millones para programas sociales en los próximos cinco años

La Junta Directiva del grupo empresarial decidió que la Fundación Nutresa quintuplicará los recursos durante el próximo lustro

Industria 02/05/2024 Prochampions completó seis años en el mercado y ya abrió 21 tiendas en Colombia

La marca deportiva asegura que los consumidores cada vez más se interesan por este tipo de artículos, sobre todo a través de los canales digitales

Industria 30/04/2024 Cámara de Comercio de Bogotá lanza programa de Economía Plateada para negocios

La iniciativa pretende beneficiar cerca de 430 empresas en 2024, y busca darle recursos a la economía popular, atendiendo a los adultos mayores y sus cuidadores