El horario de atención será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m y se abrirán tiendas de alimentos, medicamentos y bienes de primer necesidad

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Ante las restricciones a partir de la cuarentena obligatoria emitida por el Gobierno Nacional hasta el 12 de abril a las 11:59 p.m., Parque Arauco comunicó las condiciones de pperación del centro comercial Parque La Colina en Bogotá.

La constructora informó que el recinto mantendrá la operación de marcas presentes en el centro comercial y que pertenezcan a los casos o actividades descritas en el referido Decreto 457 de 2020, entre las que se encuentran aquellas dedicadas a la comercialización de bienes de primera necesidad como alimentos, bebidas, aseo, limpieza y mercancías de ordinario consumo en la población.

Así mismo, seguirán operando las tiendas dedicadas a la venta de medicamentos, productos farmacéuticos, dispositivos médicos, insumos, equipos y dispositivos de tecnologías en salud; aquellas que comercialicen alimentos para animales; las de servicios bancarios, financieros y de operadores de pago y  "operadores gastronómicos, y de alimentos y bebidas, atendiendo únicamente pedidos para llevar o realizados a través de comercio electrónico o por entrega a domicilio".

El Centro Comercial también estipuló que el horario de atención durante la cuarentena será de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., pero aclaró que "podrá ser ajustado en la medida que el centro comercial lo estime conveniente", y recordó a la ciudadanía que "solo una persona del núcleo familiar podrá desplazarse" para realizar sus compras efecto hacia el centro comercial.