.
TECNOLOGÍA Para Eventech el uso de avatares será tendencia en los eventos híbridos de este año
lunes, 29 de marzo de 2021

La compañía espera que los eventos sean 100% virtuales durante el primer semestre e híbridos a medida que avance la vacunación

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Con la pandemia, las reuniones y eventos tuvieron que refugiarse en la virtualidad para que las personas pudiesen seguir en contacto, lo que abrió un sinfín de posibilidades para empresas como Eventech, que fue pionera en Colombia en crear una plataforma virtual 3D para la transmisión de reuniones.

Este año, según estima Alejandro Arzayus, gerente general de la compañía, la tendencia de eventos 100% virtuales seguiría vigente durante el primer semestre el año, sin embargo, durante el segundo semestre se migraría a los eventos híbridos, es decir, presenciales y digitales, en cuanto se avance con el proceso de vacunación.

Para la compañía, los avatares serán tendencia en los eventos híbridos a realizar durante el año, y le permitirá a los asistentes socializar del evento, interactuar en tiempo real y construir su Networking.

Luego de estar más de 10 años en el mercado de eventos y generar cerca de 9.000 empleos con 450 reuniones. Eventech inició con los eventos virtuales en mayo de 2020 a cuenta de la pandemia.

“Fue un año muy complejo y retador para la industria de los eventos, nosotros pudimos pivotar nuestro modelo de negocio hacia productos virtuales, lo que nos generó oportunidades también en escenarios internacionales, comenzamos a principios de abril y en mayo ya estábamos haciendo nuestro primer evento virtual cuando aún había incertidumbre frente a lo que iba a suceder con la pandemia”, dijo Arzayus.

Con la plataforma virtual 3D la compañía busca ayudar a las organizaciones y asistentes a explorar en tiempo real el escenario del evento, que se recrea digitalmente con anterioridad; seguir las temáticas, invitados y cronogramas; y conocer sobre el proceso de conexión.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 16/04/2021 Renault, Mazda y Chevrolet lideran la matrícula de vehículos en la quincena de abril

En total se matricularon 6.396 vehículos y 24.263 motocicletas nuevas, lo que dejó un crecimiento de 2.815% y 12.603% respectivamente

Comercio 19/04/2021 Grupo Alsea inaugura una nueva tienda de Domino’s Pizza en Chía y ya completa 120

En su recorrido por el mercado colombiano, Domino’s ha llegado a 15 ciudades y siete municipios

Comercio 17/04/2021 Los comerciantes han aumentado su confianza frente a la recuperación

En marzo el Índice de Confianza Comercial subió hasta 38,7%, mientras que la Industrial se contrajo por expectativas de producción

MÁS EMPRESAS