La compañía creó #PanTipsQueAyudan para apoyar en la fase de reapertura económica a los peluqueros y estilistas del país

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

Entre los comercios que se han visto más afectados por la cuarentena, han sido los negocios dedicados al cuidado del pelo, tales como peluquerías y salones de belleza. Según la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), solo en la capital del país, cerca de 30.000 peluquerías han dejado de percibir ingresos desde que comenzó la cuarentena y se estima que éstas emplean a más de 70.000 personas.

Por esta razón, Pantene creó #PanTipsQueAyudan, una iniciativa que busca apoyar económicamente a los estilistas, peluqueros y demás expertos del pelo en esta fase de reapertura económica. A través de una convocatoria digital en Instagram, los estilistas, además de tener la posibilidad de participar, darán a conocer su talento, compartirán su experiencia y conocimiento y lo que hacen, día a día, para contribuir con el cuidado del pelo de los colombianos.

“En Pantene entendemos que un día en el que sientes que tu pelo luce increíble tiene un enorme poder; impacta positivamente en la autoestima y en la actitud de las personas al enfrentarse al mundo y a los obstáculos que se le presentan. Por esta razón, continuamos con nuestra misión de ayudar a más mujeres y hombres a progresar y sentirse bien a través de su pelo. Esta vez nos enorgullece poder apoyar a quienes más saben de este tema: los estilistas, peluqueros y demás expertos”, afirmó Camila Morales Samudio, gerente de producto de P&G Colombia.

Pantene, además, mantiene un compromiso con las comunidades donde opera, brindando su apoyo durante este periodo de adversidad. Desde que iniciaron los confinamientos y, a través de diferentes campañas, ha donado más de 300.000 productos en Latinoamérica (entre botellas y sachets) a organizaciones que tienen como fin ayudar a las comunidades más vulnerables.

En el marco de esta iniciativa, la marca extendió la invitación a peluqueros de diferentes países de la región (Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú), a inscribirse y enviar sus videos con tips y consejos sobre cómo cuidar el cabello. En el caso de Colombia, una vez cerrada la convocatoria, el próximo 10 de junio, se elegirán a los 100 ganadores, quienes recibirán una ayuda económica de $500.000.