.
TECNOLOGÍA

Pandas invirtió US$6,3 millones para conectar a las Mipymes con fabricantes chinos

miércoles, 29 de junio de 2022

Marcos Esterli, cofundador de la startup, contó detalles de cómo buscan convertirse en un marketplace, simulando el modelo de Alibaba

La startup Pandas es un nuevo marketplace que llega a Latinoamérica con una inversión de US$6,3 millones. Dentro de su estrategia de posicionamiento, está el apostarle a ofrecer precios al por mayor de hasta US$1. De acuerdo con su cofundador, el español Marcos Esterli, el emprendimiento busca eliminar intermediarios entre los fabricantes y los micronegocios.

LOS CONTRASTES

  • Rio XinCofundador de Pandas

    “Hemos visto problemas similares en Asia hace cinco o 10 años, y gigantes como Alibaba y Udaan surgieron para resolver las necesidades a las que le apunta Pandas”

¿Qué es Pandas?
Nuestro proyecto busca construir un puente entre Asia y Latinoamérica. La idea es conectar fabricantes del continente asiático con negocios latinos. Actualmente, tenemos oficinas en Bogotá y en Shanghái.
¿Cómo ha sido el proceso de incursión de Pandas en un mercado e-commerce que está muy occidentalizado?
La incursión ha sido más sencilla de lo que pensábamos. Considerábamos que íbamos a tener una barrera muy grande con los micronegocios, pero no fue así. El hecho de que existan plataformas para comprar en línea muy interiorizadas por la gente es una razón que nos ha facilitado un montón nuestra llegada.

¿Como describiría el enfoque financiero que manejan?
Este enfoque busca impulsar a los pequeños micronegocios desde las lógicas Fintech, entendiendo sus rutinas de operación que implican aspectos como la cantidad de mercancía que compran. Estos pequeños emprendimientos han estado muy marginados del sistema bancario porque no han tenido los recursos necesarios para impulsarse en el mercado. Con Pandas eso es algo que queremos acabar.

¿Cómo está conformado el catálogo que ustedes ofrecen?
Nuestro catálogo se puede encontrar en nuestro sitio web en donde los usuarios pueden hallar más de 1.000 productos diferentes dentro del nicho de mercado tecnológico. Tenemos proyectado expandir nuestro segmento de negocio a las industria textil, culinaria, jardinería, entre otros nichos.
Dentro de su catálogo digital manejan productos que valen menos de US$1. ¿Cómo manejar un modelo de negocio con mercancías con precios muy bajos, inferiores a los de otros competidores? ¿cómo lo logran?
Nuestra prioridad es que el cliente tenga acceso directo al fabricante chino para reducir los costos al máximo. Traemos contenedores con muchas unidades para abaratar el transporte sin vernos en la necesidad de manejar altos márgenes logísticos. De esta forma garantizamos eficiencia al asegurarle al cliente el envío gratuito de sus productos en un plazo de 24 horas. Por el momento no tenemos pensando incursionar en el mercado al detal, que involucra directamente al consumidor final.

Precisamente, ¿cómo garantizar que el pedido del cliente sea entregado en un periodo de 24 horas?
Para asegurarle al cliente que recibirá sus productos en ese tiempo estimado, lo que hacemos es que pedimos de manera anticipada y almacenamos en una bodega en Bogotá para poder cumplir con el tiempo de shipping (envío). Este tipo de estrategias y otras que desarrolla nuestro departamento de comunicaciones resultan ser muy útiles a la hora de promocionarnos.

¿Cómo se proyectan dentro de cinco años?
Tenemos proyectado llegar a otros países y también expandir la línea de fabricantes a otras naciones en Asia, que sean fuera de China.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 17/04/2024 ISA se pronunció frente a la situación energética en Colombia en temas de transición

La compañía expresó la necesidad de cambiar el modelo de planeación del sistema de transmisión por uno más flexible y resiliente

Industria 18/04/2024 Supersolidaria dijo que podrían devolver control de Drogas La Rebaja en dos meses

Luego de la retoma de Drogas La Rebaja, por parte del Estado, el Gobierno aseguró que esperan tener resultados financieros, reales, en dos meses

Transporte 17/04/2024 Avianca y Latam tuvieron leve baja en slots para la "temporada summer" en El Dorado

Aerolíneas señalaron que es clave la implementación del sistema de monitoreo de slots