.
EMPRESAS

Panasonic triplicó ganancias tras ser proveedor de autos y de construcción

martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La firma japonesa anunció hoy que su ganancia operacional subió US$1.150 millones en el trimestre octubre-diciembre. Y está cerca de concluir su proceso de reestructuración. Con esto superó con creces en el cuarto trimestre del año pasado, gracias a su transformación en un productor de piezas de alta tecnología para autos y para uso eficiente de energía en los hogares.

La empresa informó también que está cerca de concluir su largo proceso de reestructuración con la firma de un acuerdo para vender plantas de ensamblaje de microprocesadores en el sudeste de Asia a una unidad de UTAC Holdings de Singapur.

Panasonic está emergiendo de un período de fuertes pérdidas derivadas de su negocio en la industria de electrónica de consumo en Japón, que fue duramente presionado por rivales agresivos como Samsung Electronics.

Después de perder US$15,000 millones en los dos años previos, Panasonic se reinventó como un actor principal en la industria de partes para automóviles y para la construcción de viviendas, dejando de lado la fabricación de televisores y teléfonos avanzados. El giro le ha permitido escalar posiciones en el juego de las reestructuraciones frente a pares como Sony.

“Vemos a este Panasonic como un campeón de la transformación. Más allá de la reestructuración, Panasonic parece posicionado para emerger como un líder sólido”, dijo Atul Goyal, analista de Jefferies en Singapur, en una nota a clientes.

La ganancia operativa trimestral de Panasonic fue más de tres veces la del mismo período del año anterior. Casi duplicaron las expectativas de 66,200 millones de yenes de SmartEstimate.

La ganancia neta trimestral subió a 73,700 millones de yenes desde 61.400 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/02/2024 General Motors e Isuzu anunciaron la prórroga de su alianza durante cinco años más

La organización sostiene que el convenio suma más de 15 años para fortalecer la línea de buses y camiones de Chevrolet

Contenido patrocinado 22/02/2024 Los planes de capacitación de Cafam están hechos a la medida de cada empresa

La caja de compensación brinda espacios educativos para sus empresas afiliadas, en los cuales se capacita a los colaboradores

Construcción 23/02/2024 Arquitectura y Concreto reportó un crecimiento de 70% y ventas por $2,3 billones

La compañía aseguró, con base en Galería Inmobiliaria, que el año pasado se ubicaron en el segundo puesto a nivel nacional en materia de ventas