.
EMPRESAS

Panasonic triplicó ganancias tras ser proveedor de autos y de construcción

martes, 4 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La firma japonesa anunció hoy que su ganancia operacional subió US$1.150 millones en el trimestre octubre-diciembre. Y está cerca de concluir su proceso de reestructuración. Con esto superó con creces en el cuarto trimestre del año pasado, gracias a su transformación en un productor de piezas de alta tecnología para autos y para uso eficiente de energía en los hogares.

La empresa informó también que está cerca de concluir su largo proceso de reestructuración con la firma de un acuerdo para vender plantas de ensamblaje de microprocesadores en el sudeste de Asia a una unidad de UTAC Holdings de Singapur.

Panasonic está emergiendo de un período de fuertes pérdidas derivadas de su negocio en la industria de electrónica de consumo en Japón, que fue duramente presionado por rivales agresivos como Samsung Electronics.

Después de perder US$15,000 millones en los dos años previos, Panasonic se reinventó como un actor principal en la industria de partes para automóviles y para la construcción de viviendas, dejando de lado la fabricación de televisores y teléfonos avanzados. El giro le ha permitido escalar posiciones en el juego de las reestructuraciones frente a pares como Sony.

“Vemos a este Panasonic como un campeón de la transformación. Más allá de la reestructuración, Panasonic parece posicionado para emerger como un líder sólido”, dijo Atul Goyal, analista de Jefferies en Singapur, en una nota a clientes.

La ganancia operativa trimestral de Panasonic fue más de tres veces la del mismo período del año anterior. Casi duplicaron las expectativas de 66,200 millones de yenes de SmartEstimate.

La ganancia neta trimestral subió a 73,700 millones de yenes desde 61.400 millones de yenes en el mismo período del año anterior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2024 Seis EPS se convertirán en gestoras de salud y apoyarán la reforma del Gobierno Petro

Mutualser, Coosalud, Salud Total, Capital Salud, EPS Familiar de Colombia y Cajacopi se reunieron con el Ministerio de Salud, y mostraron su respaldo al proyecto hundido en el Congreso

Salud 12/04/2024 ¿En manos de quién queda la supervisión de los agentes interventores de las EPS?

La Supersalud será la entidad supervisora de la administración que ejercerán los interventores sobre 50,4% de los afiliados totales al sistema

Minas 13/04/2024 “La nueva planta de hornos incrementará 35% nuestra producción de coque y carbón”

Minminer abrió una planta de hornos tipo solera. Andrés Cubides, gerente de la compañía, afirmo que venderán $400.000 millones