.
CONTENIDO PATROCINADO Pactia inauguró Centro de Distribución para la multinacional Colgate Palmolive en Palmira
miércoles, 8 de mayo de 2019

El proyecto cuenta con 30 muelles de cargue y descargue, dos básculas y un área de tratamiento de zonas verdes

Contenido patrocinado

Pactia fortalece su línea logística con apertura de Centro de Distribución

Con un área de 30.411 metros cuadrados el Fondo de Capital Privado Pactia Inmobiliario inauguró en Palmira, Valle, un Centro de Distribución para la multinacional Colgate Palmolive, el proyecto construido por Constructora Conconcreto, tuvo una inversión de 98.000 millones de pesos.

"El centro de distribución fue construido con altos estándares de calidad e innovación, implementamos elementos estructurales prefabricados tales como vigas aéreas, columnas y estructura metálica, logrando un proceso más ágil y eficiente que nos permitió optimizar los tiempos de ejecución" indicó Juan Carlos Cubillos Vicepresidente de Construcción de Conconcreto.

El proyecto cuenta con 30 muelles de cargue y descargue, dos básculas y un área de tratamiento de zonas verdes. Además, tiene 30.800 posiciones en estantería, 5.000 posiciones a piso, edificio de almacenamiento de estibas, oficinas, patio de maniobras y patio de espera de camiones. La infraestructura fue construida en 14 meses y generó 300 puestos de trabajo durante su construcción, de los cuales el 80% de estos fueron ocupados por personas de la zona.

Edwin Gómez, Director de Logística y Almacenamiento de Pactia indicó que para desarrollar este tipo de proyectos, Pactia tiene en cuenta las necesidades de sus clientes ofreciendo productos hechos a la medida que les permiten optimizar sus operaciones y ser más eficientes. De esta manera, el Centro de Distribución, permite entonces, reducción de tiempos en los procesos de importación y distribución de las mercancías.

Pactia y su trabajo por el crecimiento del sector

Con este nuevo activo, Pactia se consolida como dinamizador del sector inmobiliario en la región y fortalece su línea de logística y almacenamiento, que opera bajo la marca Lógika. En esta materia, la empresa ya cuenta con varios proyectos consolidados en el país.

Nicolás Jaramillo, presidente de Pactia, indicó que uno de los objetivos principales para este año es crecer en el sector logístico, mediante proyectos inmobiliarios que cuenten con el equipamiento necesario para que las compañías tengan una operación más ágil y eficiente.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Comercio 22/09/2021 El Día del Amor y la Amistad generó cerca de 219.120 domicilios a través de Rappi

Terminando el mes se espera que las verticales de restaurantes, licores y supermercados, crezcan 5,7%, 11,7% y 10,3%, respectivamente

Servicios 22/09/2021 Vigía Plus Logistics subió 44% sus ventas y duplicó infraestructura de almacenamiento

La empresa de servicios logísticos de Cumbria Holdings y Transportes Vigía activó un plan de optimización de procesos

MÁS EMPRESAS