.
EMPRESAS Pacific Rubiales confirma la aparición de crudo liviano en costa afuera en Brasil
miércoles, 11 de febrero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Dajibys Martínez Anaya - dsmartinez@larepublica.com.co

José Francisco Arata, presidente de la Compañía, comentó: “Estamos muy complacidos con los resultados del pozo de avanzada Kangaroo-2 y la perforación sidetrack, que confirma un importante descubrimiento de crudo liviano en nuestros bloques en la Cuenca Santos, costa afuera en Brasil”.

Agregó que “nos sentimos muy satisfechos afirmando que se trata de un descubrimiento de crudo de tamaño significativo. Con base en las tasas de flujo obtenidas, el análisis del operador sugiere que las características del depósito en la estructura son excelentes y soportarían tasas de flujo de 6.000 a 8.000 bbl/d en un pozo productor vertical, y tasas más altas en un pozo horizontal”.

El pozo de avanzada Kangaroo-2 perforado en el Bloque de Exploración S-M-1165 confirmó una intersección de columna de crudo de 250 metros (820 pies) brutos y 135 metros (443 pies) netos en depósitos de edad Paleocena y Maastrichtiana. 

A principios de enero, las pruebas de producción de Kangaroo-2 se completaron y comenzaron los preparativos para iniciar un programa de perforación side-track para definir mejor el tamaño potencial de los recursos y los factores de recuperación. 

El Side-track-1 fue perforado en un punto en dirección buzamiento abajo teniendo como objetivo depósitos potenciales en el lado este de una falla interpretada. El Side-track-2 fue perforado en una ubicación en dirección buzamiento arriba para probar el potencial del depósito y de hidrocarburos hacia el sello de la pared de sal.

El side-track Kangaroo-2 con buzamiento abajo fue perforado a una profundidad de 2.745 metros y se llevó a cabo un programa de registros con cable. 

Los datos de presión indican que el yacimiento de crudo de edad Paleocena está en un compartimiento de presión separado de aquellos vistos en Kangaroo-2.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 16/06/2021 ISA, Juan Valdez y Grupo Familia, las que más crecieron en el top para retener talento

Por tercer año, Bancolombia es la empresa con mejor capacidad para atraer y conservar a sus trabajadores, según Merco Talento

Minas 15/06/2021 Gran Colombia Gold mejora en 7,3% producción de oro en los cinco primeros meses

La empresa dedicada a la extracción de oro y plata también presentó su informe de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno

Telecomunicaciones 15/06/2021 Huawei lanza programa de premios con app Petal Maps para promover gastronomía

La competencia estará abierta para usuarios de Colombia, México, Perú, Costa Rica y Argentina y entregará premios semanales

MÁS EMPRESAS